El municipio renovará todo su alumbrado público con la participación de tres empresas fontaniegas

Comparte esta noticia en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Tras la convocatoria pública realizada finalmente serán tres las empresas de nuestra localidad las que llevarán a cabo los trabajos de renovación de la totalidad de las luminarias y cuadros eléctricos respectivos.

Un total de 1.462 puntos de luz serán sustituidos por tecnología LED, por lo que totalidad alumbrado público estará equipado por este tipo de iluminaria, lo que supondrá un ahorro económico, además de ser más respetuosos con los principios de ecología y sostenibilidad que la iluminaria anterior.

Los cambios afectarán a 623 farolas, 389 luminarias viales y 450 sustituciones de bloques ópticos en faroles existentes, con conste total de 423.644 euros.

El cambio en la red de iluminación publica, supondrá además de una nueva imagen nocturna, un mayor grado de seguridad,  además de un consumo responsable y una línea de apuesta por lograr objetivos de preservación del medio ambiente.

La presente intervención supondrá una reducción del 70% del consumo, pasando de 460.000 Kwh. a 140.000 Kwh. al año, y reduciendo igualmente las emisiones de CO2 en 198 toneladas.

En términos económicos esta importante actuación supone un ahorro de 67.000 euros anuales, por lo que la inversión podrá amortizarse en un intervalo corto de tiempo.

Además de todo ello esta operación del Ayuntamiento desarrollada por medio de los fondos de la Unión Europea y del Fondo Nacional de Eficiencia Energética,  ayudará la economía local, ya que será llevada a cabo por empresas locales (‘Electro Fuentes’, ‘Fertalux’ y ‘Electricidad Oviedo’), creando y manteniendo un número importante de puestos de trabajo.