El proyecto ‘Aprendiendo a Solucionar’ culmina con un encuentro en Algámitas

El proyecto “Aprendiendo a Solucionar” está integrado en el área de Juventud y se desarrolla de forma mancomunada entre cuatro localidades: La Campana, Paradas, La Puebla de Cazalla y Fuentes de Andalucía.

En nuestra localidad se ejecuta en el IES Alarifes Ruiz Florindo y que tiene como objetivo la formación de jóvenes para que actúen como mediadores y mediadoras en los conflictos del centro.

El proyecto, el cual arrancó el pasado mes de octubre, ha culminado en el presente mes de marzo con un encuentro entre los grupos de mediación de las localidades (de Fuentes un total de 35 de 72 jóvenes han participado en el mismo) que también integran este proyecto, mencionadas anteriormente. Aunque el objetivo del mismo es que el servicio de mediación implantado en el centro educativo del IES se mantenga hasta final de curso.

En el encuentro los jóvenes visitaron el parque multiaventuras de Algámitas y en él desarrollaron diferentes actividades  enfocadas a estrechar lazos entre los grupos de mediación.

Imágenes: