El XIIº concurso ornitológico de Fuentes de Andalucía se supera en número de participantes, ejemplares, y valor de los premios

El XIIº concurso ornitológico se clausura con el tradicional acto de entrega de premios, el cual se ha celebrado en el Salón de ‘La Huerta’, lugar, por otra parte, que cambiará para la próxima edición gracias al acuerdo llevado a cabo entre la asociación ornitológica fontaniega y el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

Un evento que organiza la Asociación Ornitológica de Fuentes de Andalucía y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y la Federación Ornitológica Andaluza y la Diputación de Sevilla

Este año se incluyó una nueva variedad, el canario posturas, con una gran aceptación en cuanto a aves de este género se han presentado a concursar este año. Y es que, en la presente edición, se han logrado superar todos los registros hasta la fecha, superando el número de inscritos, y aves participantes en este concurso, con más de 1.500 ejemplares, entra las cuales diferentes variedades de canarios de color, exóticos, híbridos, fauna y europea, y la novedad de la inclusión de los citados canarios posturas.

Una edición en la que la tecnología ha sido también un factor novedoso empleándose un sistema informatizado de control, tanto en las inscripciones como en el registro de las diferentes puntuaciones.

Desde la dirección de la asociación organizadora, concretamente su presidente, Francisco García, confiesa una “gran satisfacción” con el resultado obtenido, y “el ánimo” por seguir trabajando para mejorar este concurso y lograr hacer de este una referencia de la zona. En esa misma línea se expresó el alcalde fontaniego, Francisco Martínez, quien intervino en el acto, junto al delegado de Cultura, Luis Conde; ambos también participaron en la ceremonia de entrega de premios. F. Martínez expresó “el compromiso del ayuntamiento por seguir colaborando con este concurso”, adelantando el traslado a la próxima sede: la Caseta Municipal. Por su parte, el delegado mostró “su satisfacción” por el éxito alcanzado este año en el presente concurso. El presidente de la asociación, también aprovechó para agradecer al ayuntamiento su colaboración con este evento; también hacia su propio equipo de trabajo que le ha permitido seguir avanzando y dando pasos por mejorar año a año.

Los premios entregados este año también se han visto mejorados con respecto a otros años, entregándose los premios de mayor valor de todas las ediciones anteriores. Además de los correspondientes diplomas, también se hicieron entrega de lotes de productos de diferentes empresas, así como jamones, chazinas, lotes de aceite, y sacos de alimento para aves. Y de nuevo se incluyeron premios especiales, los cuales fueron sufragados por diferentes empresas e instituciones: Asociación Ornitológica de Fuentes; Hergasal S.L.; Café Oasis; Pipenza; Señorío de Fuentes; NIVA; PSOE.

Próximamente publicaremos una galería gráfica con del acto de entrega de premios (las imágenes mostradas en esta publicación son solo algunas de las entregas, el resto serán publicadas en una galería completa con todas las imágenes de los premiados); así como, también podrán ver en su Televisión Municipal, y por medio del canal de YouTube, una pieza audiovisual con el acto, las intervenciones, y la entrevista al presidente de la asociación ornitológica fontaniega.