El XIº Concurso Ornitológico entrega sus premios (incluye galería gráfica de todos los premiados)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Alcalde interviniendo en el acto de entrega

Un año más, y en el presente 2016 se cumplen once, el concurso ornitológico de Fuentes de Andalucía celebra la ceremonia de entrega de premios.

Más de 850 aves se han podido disfrutar en el presente concurso, y de una gran variedad de gamas: ‘el nacional’, ‘fauna europea’, ‘diamante de gold’, ‘clásicos’, ‘pasteles’, ‘azules y amarillos’, ‘fauna europea/mixto’, y demás ‘exóticos’, son algunas de las variedades que han podido contemplarse en este concurso.

El acto fue presentado por el miembro de la  asociación ‘Ornitológica Cultural de Fuentes’, Joaquín Pereda León, quien fue nombrando a cada uno de los premiados (más de 40) para hacerles entrega del correspondiente diploma acreditativo, en el que se recogen cada una de las modalidades de aves por las que recibe los diferentes premios. J. Pereda confesó que, para el próximo año, van a tratar de darle un giro al presente concurso, incluyendo más productos locales entre algunas de las novedades.

Intervinieron también en el acto el delegado de Cultura, Luis Conde, y el Alcalde, Francisco J. Martínez. El delegado mostró su satisfacción por eventos como este y confesó que seguirán apoyando el presente concurso en futuras ediciones. Por otro lado, el alcalde fontaniego agradeció a todos los visitantes que se han desplazado estos días para participar en este concurso, un concurso que el edil lo cataloga de concurso con ‘solera’. El edil fontaniego adelantó también que se está trabajando para tratar de conseguir un concurso a nivel regional en un futuro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Premiados y asitentes a la ceremonia de entrega

Tras las palabras, se procedió a la correspondiente entrega de los diplomas, además de 1.800  sacos de alpiste, y de cinco premios especiales, compuestos por un lote de jamón, aceite y un queso, »La Vera, de la empresa fontaniega ‘Fontaleva’, que patrocinan empresas y grupos políticos: Peña Flamenca ‘El Despertar’; ‘Orni-Winner’; ‘Hergasal’; ‘Talleres Moreno y Ávila’; y Grupo Político NIVA.

El presente concurso cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, la asociación ‘Ornitológica de Andalucía’ y la Diputación Provincial. Además, cuenta también con el apoyo y patrocinio de una gran cantidad de entidades comerciales.

Desde la Televisión Munipal grabamos el acto íntegro, que podrán ver próximamente tanto en su Televisión, además de recoger las valoraciones de organziadores, participantes y delegados.

  • Nota de Prensa: En Breve
  • Galería de premiados:
  • OLYMPUS DIGITAL CAMERA