Entradas agotadas: la mejor noticia que deja el Vº ‘Partido Solidario PADIS’ por la integración

El evento solidario del partido a beneficio de la asociación con personas con capacidades diferentes, finalizó en su quinta edición con el mejor de los resultados: entradas agotadas. Eso, a priori, a la espera del recuento definitivo  de la caja de la alimentación y bebida y, por supuesto, a la espera de la campaña del ‘álbum de peloteros’, son números más que positivos que albergan la posibilidad de alcanzar una muy buena recaudación, que es el fin fundamental y esencial de esta iniciativa.

Y es que, por el evento se calcula que pasaran más de 1.600 personas, quienes disfrutaron, además del partido, ya histórico por otra parte, entre los Veteranos y una selección de Viejas Glorias (ambos del C.D. Fuentes), de un día de convivencia y espectáculo para todos los gustos.

El partido finalizó con victoria del equipo de los Veteranos (4 goles; obra de Tomás, Fiti y Camama) a la selección de Viejas Glorias (el tanto fue obra de Juan). Previo al partido, ambos equipos saltaban al terreno de juego acompañados por los integrantes de la asociación de personas con capacidades diferentes, junto a miembros de la primera directiva del C.D. Fuentes (1978), quienes recibieron un obsequio (una placa) en forma de homenaje, al término del evento, a cargo de la asociación y el ayuntamiento. Como también recibió una placa el equipo participantes de las Viejas Glorias y un cuadro con el cartel del evento, el cual también se le entregó al equipo de los Veteranos. Todo ello, en un año en la que se conmemora el 40º aniversario del C.D. Fuentes; a ambos equipos, primera directiva, e integrantes de PADIS, se les organizó una comida, como suele ser habitual por otra parte que se les haga a los participantes en el evento.

Pero no solo hubo deporte, también hubo baile, tanto por parte de los integrantes de PADIS, como también de la academia Jesús Arroyo; y música, con las actuaciones de ‘Aromas’ y el grupo ‘Entre Acordes’; y hasta Djs con Adrián y Juanma; e incluso, para que no faltara un programa para todos los gustos, y edades, hubo también actividades infantiles.

Una vez se realice todo el recuento, se informará a través de la presente página Web del Ayuntamiento, del total recaudado. Una cantidad, que irá destinada a continuar desarrollando y mejorando el proyecto de la asociación, además ayudar a poner en marcha el centro de día con terapia ocupacional. Porque, ese es el principal fin de esta iniciativa del partido solidario: la integración de las personas con capacidades diferentes.

Aunque, desde hace ya varios años, desde la propia asociación también quieren colaborar y, por tanto, bajo el lema ‘PADIS también colabora’, demostrar solidaridad la propia solidaridad, donando una cantidad, 15% de lo recaudado, a una causa benéfica. Y este año han decidido que sea para la instalación de equipos desfibriladores para los centros educativos y deportivos de la localidad.

Pero, para lograr esto, hay que informar que la recaudación no se termina con este evento. Este año además se ha puesto en marcha una campaña, el año pasado fue con la venta de pulseras y camisetas, en la que puedes conseguir la colección de cromos con los jugadores de la historia del C.D. Fuentes. Un total de 600 jugadores, ‘Peloteros de Fuentes’, distribuidos en 160.000 cromos, que puedes adquirir en los quioscos de la localidad, al precio de 6 euros el album, en el que se incluye los primeros sobres de cromos, que contienen 10 peloteros; el resto de sobres para poder completar el álbum con todos los jugadores tienen un precio 0’60 céntimos.

Tanto desde el ayuntamiento, como desde la asociación, quieren agradecer a todos voluntarios y colaboradores, que han hecho posible este evento, como también a todos los que habéis pasado por el evento, quienes habéis permitido que se logren estos espectaculares números, un año más, y ya van cinco de manera consecutiva sin faltar a la cita con esta iniciativa solidaria.

Pronto publicaremos una galería gráfica con todas las imágenes, tanto en la presente web, como también en la municipal de deportes, www.fuentesdeandalucia.org/deportes ; donde también podrás acceder al partido completo y  a un reportaje del evento, el cual se emite en la Televisión Municipal, y también tendrás disponible ambos vídeos en el canal de YouTube: www.youtube.com/fuentesdeandalucia . Aprovechar también para informar de que desde la Televisión Municipal se está preparando un programa de deporte especial post partido de PADIS. Pueden permanecer informados a través de las redes sociales de la TV en Facebook: @FuentesTV como Twitter: @Fuentes_TV