Firmada la segunda fase de viviendas de protección oficial (VPO)

Comparte esta noticia en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Ayuntamiento y empresa constructora, Construcciones y Reparaciones Manuel Ávila Escobar, S.L. firman el proyecto para el inicio de la segunda fase de viviendas de protección oficial (VPO) las cuales están previstas que estén finalizadas el próximo septiembre del próximo año 2021, fecha en la que vence el plazo de ejecución.

El acto oficial de la firma ha tenido lugar en las dependencias municipales, en la que han estado presente el Alcalde, Francisco Martínez, el secretario municipal Eligio García, y los empresarios constructores, Manuel Ávila y Fernando Ávila.

Esta segunda fase consta de 6 viviendas, las cuales sumadas a las 8 de la primera fase, que se encuentran en un proceso avanzado de construcción (como puede comprobarse en las imágenes que acompañan a la presente nota de prensa) completarán las 14 viviendas del proyecto inicial.

El precio de venta de las viviendas es de 60.000 € más el 10% IVA, lo que supone un total de 66.000 €, y están financiadas íntegramente por fondos municipales.

Las las viviendas, ubicadas en la calle Fandango, tienen una superficie útil de 65 m2 y construida de 89 m2, están divididas en dos plantas: una planta baja con salón comedor, aseo y cocina; y una la alta con dos dormitorios y baño completo, patio delantero y trasero.

El Alcalde define este proyecto habitacional como “el final de un periplo y gestiones que se llevan bastantes años, concretamente desde el año 2008, y que sido necesario superar diferentes obstáculos para llegar a este momento: desbloqueo de la permuta de la vereda, diferentes impedimentos impuestos por la Junta de Andalucía, seguida de la crisis del ladrillo. Superado y solventado todo ello, hoy en día podemos decir que es una realidad a falta solo de la finalización de la construcción y poder darlas las llaves a los beneficiaros del sorteo previo realizado”.

El regidor considera este proyecto como “uno de más importantes marcados como grupo de gobierno en el año 2008, y que hoy es una realidad, que permite a 14 jóvenes de nuestro municipio iniciar un proyecto de vida a raíz de esta solución habitacional bastante asequibles”, expone.

“Estas viviendas suponen una solución necesaria en cuanto a nuestra política de vivienda, junto a la urbanización de la zona del Sur-3, conocida como zona de “Los Furines”. Significan una revitalización e impulso de la zona, junto a la zona comercial, la dotación del gimnasio, y el desbloqueo de la parte privada para que los ciudadanos puedan comprar sus viviendas”, valora.

“Las soluciones y hechos se pueden demostrar, y con este proyecto así lo venimos a corroborar”, afirma el alcalde fontaniego, quien además adelanta que “está en mente el sacar otras 14 viviendas, si la economía y los recursos lo permiten”.

Vídeo: