Fuentes de Andalucía celebra su XVº cumpleaños participando en Fitur 2023 presentando la ruta ‘Conoce los Florindo’ y el museo de máquinas de cafés de la empresa fontaniega ‘Duetazze’ (nota, imágenes gráficas y vídeos)

Fuentes de Andalucía vuelve a exponerse al mundo y posicionarse en el panorama mundial del turismo con su participación en la XLIIIº edición de FITU, la feria mundial del turismo que se celebra en Madrid entre el 18 y el 23 de enero.

En el XVº cumpleaños que se cumplen acudiendo a la cita de Fitur Fuentes de Andalucía ha presentado dos productos: el itinerario turístico cultural ‘Conoce los Florindo’ creado a raíz de la celebración del Año Florindo y la colaboración entre los municipios donde los alarifes Ruiz Florindo trabajaron; además acompañará a la empresa cafetera ‘Duetazze’ que presentará el museo de máquinas de cafés históricas. Igualmente, también forma parte del proyecto ‘Tierra de Contrastes’ de la comarca de Écija, el cual se presenta también en el evento, como también la exposición Año Florindo que ha sido presentada en el día de hoy en Fitur.

La delegación fontaniega ha estado representada por el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco J. Martínez, junto con el equipo técnico del área de cultura y turismo, así como los representes de la empresa de cafés Duetazze. Además de las presentaciones en el stand de Turismo Provincia, la jornada ha permitido que el Alcalde mantenga diferentes reuniones para promocionar turísticamente al municipio. 

Fuentes de Andalucía ha ido presentado anualmente en esta feria internacional, los proyectos que a corto y a largo plazo se desarrollan en el área de Turismo del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía para dinamizar el sector turístico fontaniego. En la edición anterior presentamos los actos del Año Florindo y fueron recogidas las acreditaciones que nos certifican como destino SICTED. 

Productos presentados: 

Después de un intenso trabajo, durante el Año Florindo hemos puesto en marcha la ruta ‘Conoce los Florindo’, un itinerario cultural que discurre por los municipios donde los alarifes Ruiz Florindo dejaron su huella arquitectónica, siendo este uno de los múltiples resultados de la celebración del año Florindo. Este itinerario cultural no solo es una ruta turística, se trata de la primera ruta cultural dedicada a la arquitectura barroca vernácula, a la arquitectura de los pueblos, a la tradición andaluza, donde el visitante podrá descubrir el barroco andaluz más allá de las construcciones de las órdenes religiosas, las grandes catedrales o los suntuosos palacios que habitan en Andalucía. El itinerario está articulado con la puesta en circulación del ‘pasaporte Florindo’, un pequeño cuaderno donde encontramos toda la información referente a las construcciones que vamos a encontrar en los municipios Florindo y que el visitante puede sellar en la oficina de turismo de cada municipio.

Junto a la ruta Florindo, se ha presentado el museo de máquinas de café históricas de la empresa de cafés fontaniega ‘Duetazze’. Una amplia colección que la empresa las tiene expuestas en su sede central la cual se convertirá en breve en uno de los museos únicos de esta tipología.

Estos dos últimos proyectos han sido presentados por el Alcalde de la localidad junto a los empresarios Leoncio García y Óscar García de la empresa de cafés ‘Duetazze’.

Añadir también la presentación de la exposición Año Florindo que el 24 de enero se inaugurará en Cartaya. 

Y finalmente,  Fuentes de Andalucía también estará representada por el proyecto turístico mancomunado ‘Tierra de Contrastes’, del que forma parte, dirigido por la mancomunidad de municipios de la Comarca de Écija. En la presentación de este último proyecto ha participado el Alcalde fontaneigo, como vicepresidente de la Mancomunidad, junto al presidente y Alcalde y Écija, David García, y el Alcalde de Cañada Rosal y diputado Provincial, Rodrigro Rodríguez.

Imágenes gráficas de la jornada 

Vídeo Spot presentado:

https://fb.watch/i7EkKxXc69/

Vídeo completo de las presentaciones e intervenciones de la ruta ‘Conoce a los Florindos’:  

Vídeo completo de las presentaciones e intervenciones del proyecto ‘Tierra de Contrastes’: