Esta mañana, Alcalde, Francisco J. Martínez, y delegada de Medio Ambiente, Mari Carmen Martín, han recibido la nueva maquinaria que a partir de ahora mejorará el servicio de limpieza de la localidad.
La maquinaria es una barredora vial de arrastre compacta de barrido continuo y descarga trasera. El motor es hidráulico, 49.5 CV, diésel, cuatro cilindros. Está provista de un cepillo largo central y dos cepillos circulares laterales. La capacidad de tolva es de 2m3 y 1.750 Kg. de carga máxima. Agua pulverizada y cabina de amplia visibilidad. Tiene un año de garantía. Además, se le ha instalado aire acondicionado y calefacción.
La maquinaria corresponde a una subvención del Plan Contigo, dentro del programa de empleo y apoyo empresarial (PEAE), con un coste de 95.000 euros, y 21.831 que aporta el Ayuntamiento de fondos propios municipales, lo que supone un total de 116.831,55 euros.
Esta maquinaria mejorará y ampliará los horarios de limpieza de viario y espacio público. Un servicio que dispone además de un dúmper en uso hasta el momento, y que pasará a ser apoyo a esta maquinaria, sumado a 4 o 5 carros de limpieza.