Fuentes de Andalucía contará con una nueva barredora vial que mejorará el servicio de limpieza, procedente del Plan Contigo con la aportación de fondos municipales

Esta mañana, Alcalde, Francisco J. Martínez, y delegada de Medio Ambiente, Mari Carmen Martín, han recibido la nueva maquinaria que a partir de ahora mejorará el servicio de limpieza de la localidad.

La maquinaria es una barredora vial de arrastre compacta de barrido continuo y descarga trasera. El motor es hidráulico, 49.5 CV, diésel, cuatro cilindros. Está provista de un cepillo largo central y dos cepillos circulares laterales. La capacidad de tolva es de 2m3 y 1.750 Kg. de carga máxima. Agua pulverizada y cabina de amplia visibilidad. Tiene un año de garantía. Además, se le ha instalado aire acondicionado y calefacción.

La maquinaria corresponde a una subvención del Plan Contigo, dentro del programa de empleo y apoyo empresarial (PEAE), con un coste de 95.000 euros, y 21.831 que aporta el Ayuntamiento de fondos propios municipales, lo que supone un total de 116.831,55 euros.

Esta maquinaria mejorará y ampliará los horarios de limpieza de viario y espacio público. Un servicio que dispone además de un dúmper en uso hasta el momento, y que pasará a ser apoyo a esta maquinaria, sumado a 4 o 5 carros de limpieza.