Fuentes de Andalucía presenta ‘Ecufand 2018’ en Fitur y muestra al mundo su potencial turístico

La localidad sevillana muestra al mundo su potencial turístico como cuna del caballo pura raza español. El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha presentado esta mañana en Madrid dentro del marco la Feria Internacional del Turismo, Fitur, la que será la tercera edición de su concurso morfológico de pura raza español Ecufand 2018. Un evento que se celebrará del 1 al 3 de junio en un marco incomparable como es el recinto ferial de la localidad.

A la presentación han acudido el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez; el delegado de promoción económica, Juan Antonio Campos; el técnico de cultura y turismo, Jose Manuel Fernandez; los repesentantes de la agencia Nodo, Javier Salvador, Tito de Novales y Manuel Vasco; Millán Herce, de la Yeguada Millán Herce; Jose juan Morales, vicepresidente de ancce y Agripina cabello, vicepresidenta de Diputación de Sevilla.

La próxima edición de Ecufand tiene como reto superar el alto listón de la pasada edición de 2017, que fue un éxito en cuanto a participación de ejemplares y afluencia de público. El concurso logró reunir 52 caballos y 29 importantes ganaderías y más de 10.000 visitantes que dejaron un impacto económico de alrededor de 150.000 euros. Unos datos que colocan a Ecufand como el concurso referencia en su territorio, un evento consolidado que se empieza a equiparar con los concursos nacionales.

La presentación también ha servido para dar a conocer el cartel que será encargado de promocionar el evento que en esta edición protagoniza el ejemplar de la ganadería fontaniega Millán Herce, «Simpático de Millán», un magnífico caballo que ha sido muy premiado en los concursos que ha participado. En el cartel el animal se sitúa delante de la fachada principal del Castillo de la Monclova, bello palacio de estilo regionalista que se sitúa en la localidad de Fuentes de Andalucía.