Fuentes de Andalucía presente en las jornadas de patrimonio “La huella de Murillo en la Provincia”

 

Los próximos 29 y 30 de noviembre se celebra en la Casa de la Provincia de Sevilla las XIIIª Jornadas de Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Sevilla “La huella de Murillo en la Provincia”.  En 2018 se ha celebrado el IVº Centenario del nacimiento de Murillo. Se ha reivindicado para la ciudad la figura de tan gran artista a través de múltiples eventos. En esta ocasión, los organizadores de estas jornadas han decido dedicarlas a descubrir la relación del pintor y de su escuela con la provincia. Y aunque no dejó una gran impronta personal, su estela se expandió por el reino sevillano de la mano de sus discípulos, seguidores y copistas.

Como es natural, Fuentes de Andalucía estará presente en las jornadas de la mano del historiador Jesús Cerro Ramírez, que presentará una ponencia dedicada al lienzo titulado La Lactación de Santo Domingo, una obra del discípulo de Murillo, Esteban Márquez Velasco y que se encuentra en la Iglesia Parroquial de Santa María la Blanca de Fuentes de Andalucía.

Paralelamente a las jornadas, el patio central de la casa de la provincia acogerá la exposición “Cartografía Murillesca”. 

+Inscripciones gratuitas:

[email protected]

antes del 28 de noviembre

Díptico de las jornadas

 

 

 

 

 

 

 

 

+Información:

Casa de la Provincia

Plaza del Triunfo, 1 41004 –  Sevilla

Teléfono: 954222874 / 0