Fuentes de Andalucía se movilizará si no paran los recortes en los centros sanitarios de la Campiña

Ante la escasez de facultativos en los centros médicos de la Zona Básica de Salud de la Campiña, la Gerencia del Área Sanitaria de Osuna ha desplazado los médicos de Fuentes de Andalucía, lo que deja a la localidad en una situación sin precedentes, quedando esta localidad sin atención primaria ordinaria y solo con servicios de urgencias en horarios de mañana. Una circunstancia que además llega en los días previos a la feria, cuando el pueblo recibe más visitantes y requiere aún más si cabe unos servicios de atención médica al 100%.

Una gestión que se ha llevado a cabo sin contar con el Ayuntamiento, que ha tenido conocimiento de ella mediante un cartel colocado en el propio centro de salud. Ya que hasta el día de ayer, jueves 8 de agosto, era posible pedir cita a través de la APP Salud Responde para las consultas médicas del viernes 9 de agosto donde ya solo se atienden urgencias.

Desde el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía denunciamos la situación actual de los servicios sanitarios en la comarca los cuales más allá de circunstancias puntales están sufriendo unos recortes sistemáticos a los que la administración competente, en este caso la Junta de Andalucía y el Área Sanitaria de Osuna responde con medidas que crean agravios entre los servicios prestados en los municipios de la Zona Básica de Salud.

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha solicitado una reunión con carácter urgente al Área Sanitaria de Osuna e invita a sumarse a los demás municipios de la Zona Básica de Salud (Cañada Rosal y La Luisiana-El Campillo). «La solución no puede pasar por quitar los servicios de una localidad para dárselos a otra, por lo tanto tenemos que unirnos los diferentes municipios para exigir unos servicios dignos en el conjunto de la Zona Básica de Salud», según las palabras de Francisco J. Martínez, alcalde de Fuentes de Andalucía.

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía convocará movilizaciones si desde la Gerencia del Área Sanitaria de Osuna se sigue sin poner solución a esta situación de precariedad que cada verano vive la campiña sevillana.