Fuentes de Andalucía vuelve a vivir un fin de semana terrorífico

La IVª Ruta del Terror ha vuelvo a desarrollarse un año más en el municipio, y lo ha hecho este año superando, no solo las dificultades que atañen al desarrollo de un evento de esta magnitud, sino también a las adversidades climatológicas. Y es que, la fecha inicial prevista en el calendario, se tuvo que retrasar una semana debido a las intensas lluvias que cayeron durante la jornada previa.

Pero es que ni el tiempo puede con una actividad, la cual, cada año, logra una mayor repercusión concentrando más y más gente (este año más de 650 personas) que quieren disfrutar de este singular evento que muy pocos municipios de Andalucía tienen el privilegio de poder contar con algo así, y Fuentes de Andalucía puede presumir de ello.

Y lo puede hacer gracias a la participación de los jóvenes de nuestra localidad, en esta edición más de 150, concretamente 159 alumnos y alumnas, y antiguos alumnos y alumnas del IES Alarifes Ruiz Florindo, quienes realizan una labor encomiable, no solo de ensayos y preparativos previos, sino las más de 10 horas de cada uno de los dos días que se representa esta obra.

Pero, cómo no, para poder desarrollarse un evento de esta magnitud se requiere la participación de un equipo de personas que creen, organicen, y desarrollen esta iniciativa. Concha Caro (profesora del instituto Alarifes Ruiz Florindo), es quien está al frente de este, pero, cómo ella misma nos confiesa, no podría hacerlo sin un equipo de trabajo que la rodea, aportando ideas para el desarrollo, así como colaborando en la confección y puesta en marcha. También reseñable es la colaboración de Camilo Gómez, responsable del decorado de los escenarios que ha tenido esta ruta. Además de ellos, son otros muchos los que colaboran con esta iniciativa: Inma Pérez, Jaime Pérez, Ana Gutiérrez, Sebastiana Caro, Loli Fernández, Ana Pruna, Aurori Martínez, Rosi Portillo, Eva Portillo, Blanca Fernández, Angélica Nieto, Isabel Martín, Raquel Márquez, Irene Vera, María Aurora Martín, Pelayo, Miguel Reyes, Sara Rodríguez, Adelaida Bilbao, Pepi Álvarez, Francisco Cisneros, Alonso Conde, Juan Ernesto, Conchi Elena

La delegación de Juventud del ayuntamiento colabora con esta iniciativa, y se vuelca con ella para poder sacarla adelante un año más, con la participación activa de su delegada, Sara Fernández, así como de los técnicos municipales, tanto de cultura y turismo, Raquel Otero y José Manuel Fernández, como de juventud, Vanesa Coto, y también de sonido e imagen, Antonio Flores.

Este año el evento cambió de ubicación, como suele ser habitual por otra parte, para desarrollarse en el Salón ‘La Huerta’. Un recorrido de una media hora aproximadamente, que comenzaba con la visualización de varias escenas de terror, para, seguidamente, comenzar un recorrido simulando y teatralizando estas en escenas reales.

Por el evento pasó también el Alcalde de la localidad, acompañado por la teniente de Alcalde, Manuela Pruna, el delegado de Deporte, Turismo, Cultura y Fiestas, Luis Conde, y la delegada de Agricultura y Ganadería, Medio Ambiente y Sostenibilidad, María del Carmen Martín. El Alcalde fontaniego expresó su satisfacción por poder desarrollarse un año más un evento de esta magnitud, mostrando su orgullo además por ello, y aprovechó para agradecer a todos los que participan y hacen posible que este pueda desarrollarse.

Próximamente publicaremos una galería gráfica con las mejores instantáneas que nos dejó este evento. Igualmente, os estamos preparando un especial reportaje audiovisual, que podrán ver tanto en su Televisión, como a través del canal del YouTube: Fuentes de Andalucía.