Gran nivel en el II Concurso Gastronómico del ‘Garbanzo Blanco’ de Fuentes de Andalucía

“Crema de garbanzo con espinacas”, “Medallón de garbanzo con bacalao y alioli de almendras y hierbabuena”, “Curry de garbanzo”, “Garbanzos Marismeños”, “Calamares rellenos en salsa de puerros y garbanzo”… estas fueron algunas de las recetas que pudieron degustar los asistentes el pasado domingo al II Concurso Gastronómico del ‘Garbanzo Blanco’ de Fuentes de Andalucía, un show de cocina en vivo que se desarrolló durante toda la mañana con gran éxito de público y participación.

15 aspirantes se dieron cita en la  Caseta Municipal para demostrar su talento en la cocina con el objetivo de promocionar el ‘Garbanzo Blanco de Fuentes de Andalucía’ y dar a conocer a los consumidores los beneficios y formas innovadoras de consumo de garbanzo, además de usar como herramienta de promoción turística de Fuentes de Andalucía, animándolos a probar uno de los productos estrella de su gastronomía. Los concursantes que pudieron participar en dos categorías, amaetur y profesional, demostraron gran nivel y pusieron muy difícil el veredicto del jurado, compuesto por Juan Romero, chef con una estrella michelín, ex director de la escuela de hostelería de Palma de Mallorca; Ana Martínez, nutricionista; y Pedro Molina, profesor del ciclo superior de cocina del IES Heliópolis (Sevilla).

Una gran fiesta en torno al garbanzo en la que también participaron la Asociación de Personas Diabéticas “100to20” dando a conocer a los asistentes los beneficios del garbanzo para las personas con esta enfermedad, y el C.D. Fuentes, el encargado de la barra benéfica.

Ganadores:

Categoría Profesional

1º Premio= Tortellini de garbanzo blanco de Fuentes de Andalucía rellenos de pato pekinés (Jorge Rodríguez Lora, cocinero del restaurante Coco Noodles)

2º Premio= Cazuela de garbanzo blanco de Fuentes de Andalucía con huevas de choco y aroma de maní (José Lora Lora)

Categoría Amateur

1º Premio = Cocido Maragato (Carmen Fernández Osuna)

2º Premio= Garbanzo Blanco de Fuentes de Andalucía con cola de toro (Pastora Martínez Caro)

Todas las recetas de los participantes aparecerán en un libro-recetario de cocina dedicado al Garbanzo Blanco de Fuentes de Andalucía

Menciones especiales para el 3º clasificado, Millán Narváez, y el 4º clasificado, Juan Mª Román.