El IIº Encuentro de Bandas de Música Cofrade obtuvo una gran acogida. Alcalde y delegados hicieron entrega de premios y obsequios a las Bandas participantes

Celebrado por segundo año consecutivo el encuentro de bandas de música cofrade. Un encuentro que se organiza desde la Banda de Música de Fuentes de Andalucía con el patrocinio del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y la colaboración de la Diputación de Sevilla.

Un evento en el que este año se contó con la presencia de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la FuenSanta (Morón de la Frontera), de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia (Carmona), y la Agrupación Musical Paz y Caridad de Estepa (Sevilla), y, por supuesto, cómo no, con la Banda de Música de Fuentes de Andalucía, la cual celebra además este año su 25 aniversario.

El presente evento ha contado además con la interpretación de varias marchas por la localidad. Y es que, previamente a las actuaciones que se van a llevar a cabo, ha tenido lugar un pasacalle recorriendo las calles fontaniegas encontrándose todas estas bandas en la Plaza Santa María La Blanca. De ahí, se dirigieron hasta la Caseta, donde se celebró el IIº Encuentro de Bandas de Música Cofrade de Fuentes de Andalucía. Un evento que fue presentado por el periodista local, Miguel Á. Jaramago.

Alcalde, Francisco Martínez, delegado de Cultura, Luis Conde, y delegada de Igualdad de Género, Sara Fernández, junto al presidente de la Banda de Música de Fuentes de Andalucía, Antonio Gamero, hicieron entrega de detalle en agradecimiento por su participación a las Bandas que se desplazaron desde Morón, Estepa y Carmina, para participar en este segundo encuentro.

Los muchos asistentes que se dieron cita han sido unos privilegiados, ya que han podido disfrutar, en un mismo emplazamiento, de una selección de marchas procesionales interpretadas magistralmente por las agrupación de músicos de cada banda. Seguro que, tras haber disfrutado de este evento, en la próxima Semana Santa, escucharéis y sentiréis los sonidos de la Semana Santa de una forma diferente.

Así de bien sonó una de las interpretaciones (vídeo que tienen a continuación). Podrán ver más en su TV, canal de YouTube y también en formato audio en Ivoox.