Inaugurada la exposición ‘EL PLANETA ENFADADO’, un proyecto conjunto entre Ayuntamiento y centros educativos, que podrás visitar hasta el próximo 30 de noviembre

Este año con motivo de la conmemoración del 20 de Noviembre (Día de los derechos de la infancia) el Ayuntamiento ha trabajado de forma conjunta con los centros educativos de primaria y secundaria, Santo Tomás y Santa Teresa, en la creación de la exposición de obras conceptuales, EL PLANETA ESTÁ ENFADADO.

A la inauguración ha acudido el Alcalde, Francisco J. Martínez, acompañado por las delegadas de Educación, Auxiliadora Lora, Medio Ambiente, Mari Carmen Martín, e Igualdad de Género, Sara Fernández; además de los monitores y técnicos de los propios centros que han participado en el proyecto. En el acto ha intervenido el alcalde junto a varios alumnos partícipes de las obras. 

Con esta exposición en la que se ha utilizado materiales utilizados y desechables, hemos querido contribuir a la concienciación del cuidado del planeta como forma de vida, ya que el cambio climático y el calentamiento global afectan especialmente a la infancia y adolescencia. Ya que por un lado, ponen en peligro su derecho a la salud, a vivir en un entorno saludable y a la seguridad de aquellos y aquellas que sufren desastres medioambientales; por otro, amenaza el futuro de las nuevas generaciones y su vida en el planeta. Las crisis ambientales y climáticas son también crisis de derechos de la infancia. Y todos y todas debemos contribuir en la lucha contra éstas, desde un ámbito pedagógico y de actuación.

Por todo ello, tenemos el gusto de invitarle a visitarla de lunes a domingo e horario de 09.00 h a 14.00 h y de 17.00 h  a  19.30 h hasta el próximo lunes 30 de noviembre en el Edificio del Silo- Mirador de la Campiña.

Imágenes: