Inaugurada la ‘Vía Verde’ que conecta los municipios de Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Marchena

Esta mañana se ha inaugurado el tramo de la ‘Vía Verde’ que conecta los municipios de Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Marchena.  Al acto, que se ha llevado a cabo en uno de los descansaderos, ‘El Eucalipto’, ubicado en el arroyo Guadalbardilla-Madre Fuentes, han acudido dos de los alcaldes de  los tres municipios conectados, Francisco Martínez, de Fuentes de Andalucía, y Emilio Gordillo, de La Luisiana; el director técnico del Consorcio, Leopoldo De Miguel; y miembros de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), Antonio Sandoval e Isabel Rocío Rodríguez.

SONY DSC

Hito informativo al frente, cargos y responsables al fondo

El tramo comprende una distancia de unos 27 kilómetros, y permitirá el tránsito entre los citados municipios, tanto para los viandantes, como también por cicloturistas. El presente proyecto es el número dos, de un total de seis, que compone una extensa vía verde de más de 100 km. que atraviesa la Campiña sevillana llegando hasta el municipio de Córdoba.

En cuanto a los descansos, son cuatro los que hay en estos momentos: uno entre los municipios de Fuentes de Andalucía y La Luisiana (espacio en el que se ha realizado la presente inaguración), y tres más entre el término fontaniego y Marchena.

En estos momentos se está en proceso de realizar plantaciones de árboles, tanto en los trayectos, como, sobre todo, en las zonas de descanso. Unas zonas de descanso que sí cuentan con mesas y bancos incorporados para sentarse, así como un espacio para dejar las bicicletas mientras se permanece en ellos, e hitos con mapas de la zona para ubicarse y normas de uso que deben respetarse en ellas.

Representantes institucionales y responsables de la ejecución en la inauguración

Representantes institucionales y responsables de la ejecución en la inauguración

La recuperación de esta ‘Vía Verde’ de la Campiña por la provincia de Sevilla, supondrá un lazo de unión entre los vecinos y vecinas de los municipios conectados por esta, y permitirá también el fomento del senderismo y el cicloturismo entre los municipios de Marchena, Fuentes de Andalucía, Luisiana y Écija.

El edil fontaniego, Francisco Martínez, considera este día “una fecha importante para ambos municipios”, ya que, el presente proyecto ”servirá para  la promoción del medio ambiente de la actividades deportivas y turística, además de ser una vía más de unión entre ambas localidades”, señaló el alcalde. El regidor adelantó también que se pondrán en marcha diferentes iniciativas conjuntamente con el tejido asociativo para que se lleven a cabos proyectos educativos o deportivos en la zona. El regidor ruega a todos los usuarios que lo usen con respeto y cuidado, y que no se practiquen actos de vandalismo.

SONY DSC

Contemplando el hito informativo

Por parte del municipio luisianero, el edil ha resaltado el uso que se está haciendo de esta vía sin haber estado todavía inaugurada, y considera esta “un avance más en la unión de los pueblos de la Comarca, y particularmente entre los municipios de La Luisiana y Fuentes de Andalucía”. Al igual que el edil fontaniego, el regidor luisianero también ha pedido a los usuarios que la disfruten, pero respetando las instalaciones.

  • Nota de Prensa: DESCARGAR PDF
  • Vídeos: