Información y plazos sobre la matriculación del curso 2017/18 en la Escuela Infantil

escuelainfantilLa pasada semana tuvo lugar una reunión informativa a los padres interesados en la matriculación de sus hijos de 0 a 3 años en la Escuela Infantil, ya que el curso 2017/18 será un ejercicio cargado de novedades tanto para la escuela como para las familias que verán modificadas sus bonificaciones debido a la aprobación de un nuevo Decreto por parte de la Junta.
Ya ha arrancado el periodo de matriculación, que se extenderá hasta el próximo 26 de mayo, y que coincidirá con la solicitud de las ayudas a las familias por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Hasta ahora, los padres podían matricular a sus hijos en las escuelas infantiles en cualquier momento del año y tenían derecho a una reducción del 25, 50, 75 o 100% del precio establecido si cumplían los requisitos. Una opción que no existirá a partir de este curso. El único plazo en el que están garantizadas las bonificaciones es del 10 al 26 de mayo, las familias que soliciten plaza fuera de las fechas de escolarización podrán obtener plaza siempre que el centro solicitado cuente con vacantes, pero sin poder disfrutar de ningún tipo de subvención.
Por su parte el grupo municipal NIVA presentó en el último pleno una moción para rechazar el Decreto Ley 1/2017, de 28 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía aprobado por la Junta.

Documentos para descargar:

Sistema de Bonificación y Calendario
Sistema de Bonificación y Calendario
Moción Escuelas Infantiles
Moción Escuelas Infantiles