El Instituto de la Mujer (IAM) de la provincia por medio de su asesora de programas, Marta Gómez Sánchez, ha visitado Fuentes de Andalucía con el propósito y pretexto de mantener un contacto con la representación del tejido asociativo de mujeres de la comarca: Asociación de Mujeres de Fuentes de Andalucía (AMFU), Asociación de Mujeres Las Cañas de La Campana y la asociación Mujeres Asamblearias de La Luisiana, así como el equipo del Centro de Información a la Mujer (CMIM).
La delegada de Igualdad, Sara Fernández ha estado presente y participado en el encuentro. «Desde la delegación tenemos en estos momentos un objetivo en el que se está trabajando como es el de lograr sensibilizar, proteger e impulsar, los derechos del colectivo femenino en cualquier ámbito de la sociedad. Para lograrlo, y promover la movilización feminista, consideramos necesario implicar a lo jóvenes y para ello consideramos esencial, y estamos trabajando ello, impulsar el asociacionismo juvenil», subraya la delegada.
La reunión y visita ha servido para exponer, proponer y debatir temas relacionados con la igualdad de género y violencia machista. Igualmente, se ha aprovechado la visita para ponerse al día sobre las distintas actividades y talleres que se realizan en las diferentes asociaciones, así como conocer las instalaciones del CMIM y su funcionamiento.