La Escuela Municipal de Verano (2018) abre sus puertas un año más

Un año más, la Escuela de Verano Municipal 2018 vuelve a ofertar un servicio público para todas aquellas familias que deseen hacer uso de este, el cual estará disponible hasta el próximo 14 de agosto. 

Esta misma mañana tenía la inauguración oficial a la que acudía el Alcalde y delegado de Educación, Francisco J. Martínez. El edil dirigía unas palabras hacia los presentes. «Agradecer que confiéis en este proyecto. Un proyecto, el cual, a pesar de ser amplia, variada y diversa, las ofertas que se lanzan desde el ayuntamiento para el verano, son muchas las familias que prefieren este servicio».

El edil afirma que la filosofía se mantiene: «La esencia del proyecto sigue siendo fomentar el aprendizaje pero a través del ocio; el refuerzo escolar seguirá estando presente, pero se hará sobre todo por medio de juegos y talleres».

El regidor también aprovechó para agradecer a los técnicos y técnicas, especialmente a Ángeles Fernández, educadora y coordinadora del proyecto, y al coordinador este año de la Escuela, Pedro Carmona, y a los monitores que estarán a cargo. Monitores, quienes según afirma F. Martínez, «están muy formados, son grandes profesionales, y podéis confiar en ellos».  El Alcalde finalizó deseando un «feliz verano a todos».

Por su parte, el coordinador, Pedro J. Carmona, dio la bienvenida a todos, y presentó al grupo monitores: Ana María García, Esperanza Muñoz, Ana Pérez y Raquel Belmonte, antes de comenzar con el habitual procedimiento de recibimiento de los alumnos, así como orientándolos hacia su grupo y monitor.

La escuela este año se desarrollará un año más en las instalaciones del CEIP Santa Teresa de Jesús. Podrán disfrutar de ella un total de 120 alumnos, de los que estarán como responsables 5 monitores; aunque se está trabajando en incorporar un sexto monitor, con el fin de mejorar la ratio.

Los objetivos principales de esta iniciativa son crear un espacio lúdico cómo estrategia educativa, con el fin de aprender divirtiéndose; educar en valores; potenciar el desarrollo imaginativo y creativo; y usar adecuadamente el tiempo libre. Para ello tienen programada diferentes actividades que llevarán a cabo durante  el mes y medio que durará la misma: talleres de cocina; juegos en la piscina; teatro, bailes y expresión corporal; animación a la lectura; infoteca; deportes;  y visitas. Además, cuenta con una actividad especial, por otra parte muy esperada por todos los alumnos: la fiesta de clausura. En ella se lleva a cabo una acampada, la cual, en principio, está prevista que se desarrolle el próximo 12 de agosto.

La Escuela de Verano está financiada  por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía (10.000 euros),  y la Diputación de Sevilla, junto la aportación de los usuarios, 33,90€ (con un 15% de descuento en los hermanos).