La Mancomunidad de Municipios unida contra la violencia de género

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, en colaboración con Almarir Consultores, S.L., impulsa el proyecto denominado MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, consistente en la puesta en marcha de una campaña de sensibilización y prevención en los municipios de La Campana, Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía y La Luisiana – El Campillo. Las actividades se iniciaron hace una semana y se alargarán hasta el próximo mes de mayo.
Las distintas actuaciones se llevan a cabo bajo la coordinación del equipo técnico del Centro Municipal de Información a la Mujer y de la Unidad Comarcal de Apoyo en la Lucha Contra la Violencia de Género.
1.    Concurso de relatos en materia de violencia de género: donde participarán los centros de enseñanza secundaria de los distintos municipios.
2.    Creación de folletos, carteles y flyers basados en la imagen y eslogan ganador del concurso de relatos.
3.    Marca páginas y adhesivos para el alumnado participante.
4.    Roll-up que se ubicarán en las dependencias de los Ayuntamientos.
5.    Creación de un cortometraje contra la violencia de género: fundamentado en el relato ganador.
6.    Fijación de espacios publicitarios para la emisión y difusión del cortometraje, ubicando pantallas de TV en los distintos Ayuntamientos.
Esperamos que la población general disfrute esta maravillosa iniciativa y que su incidencia sobre la disminución de estereotipos de género y actitudes discriminatorias y violentas sea real y efectiva.