La ‘Marea Rosa’ vuelve a recorrer las calles. El tejido social y asociativo vuelve a mostrar su lado más solidario (incluye galería gráfica)

Un año más, y con este van ocho de manera consecutiva sin faltar a la cita, las calles de Fuentes de Andalucía se tiñeron de rosa por unas horas para apoyar una causa, la lucha contra el cáncer. Cientos de ciudadanos fontaniegos se lanzaron a la calle respondiendo cómo no, una ocasión más, a la llamada de la solidaridad y el apoyo mutuo entre vecinos.

Una prueba más, con este tipo de eventos, de la buena salud que posee el tejido social y asociativo del municipio, viendo la respuesta una edición más para apoyar esta iniciativa.

Este año partió de nuevo desde la Caseta Municipal aunque tuvo una variación en la llegada final, y es que por primera vez se detenían en la parte baja del ‘Paseo San Fernando’; en ediciones anteriores subían hasta la parte alta desde el cual se procedía al ponerle el cierre con las intervenciones y la lectura de manifiesto. Previamente, todos los participantes merendaron juntos en la Caseta antes de iniciar la marcha.

El tiempo respetó, a pesar de que las horas y días previos fueron de abundante agua en el municipio, llegando a cancelar y aplazar la celebración de otros eventos, como la Noche del Terror, o el también evento de carácter solidario, la Iª Marcha contra Leucemia Infantil.

La presente marcha, como bien define la presidenta de la asociación contra el cáncer de Fuentes de Andalucía, Ana Sánchez, organizadora del presente evento, “pretende concienciar a la gente de esta enfermedad, conmemorando el  día 19 de octubre, ‘Día Mundial del Cáncer de Mama’,  con el apoyo de todos los fontaniegos.

Este año no fueron camisetas los objetos que se hicieran para conseguir fondos, sino que fueron pañoletas de color rosa (que se vendieron a 2 euros) con el logo de la asociación. La recaudación irá destinada a la causa. Pronto le daremos toda la información de la cantidad recaudada para la causa.

Finalmente, tras realizar el recorrido por las calles, acompañados por una charanga que fue animando todo el trayecto, se puso el broche en el ‘Paseo San Fernando’. Allí se llevaba a cabo en primer lugar la lectura del manifiesto de este año, que corrió  a cargo de Eli Morente. Una narración sentimental, pero cargada de lucha y fuerza para salir delante de este tipo de situaciones que nos pone la vida que hace sufrir tanto al que la padece, como a los que están a su alrededor.

Y para cerrar con ánimo y entusiasmo, se organizó un baile, que corrió a cargo de Almudena, quien realizó una coreografía junto a alumnos de su academia de zumba para poner el toque de positivismo y llenar de espíritu de la esperanza.

Ha sido un fin de semana histórico, en cuanto al componente solidario se refiere. Y es que a este evento, hay que sumarle la inauguración de la calle con la denominación de Donantes, con un emotivo acto celebrado, y la Iª Marcha contra la Leucemia Infantil, que este lunes recorrió las calles de Fuentes de Andalucía con la participación de 3.000 personas entre estudiantes de los diferentes centros educativos, y ciudadanos de la localidad.

El Alcalde de la localidad, y el equipo de Gobierno, también apoyaron la causa y participaron en la presente marcha.

El Ayuntamiento colabora activamente con la presente marcha, y con los mencionados actos solidarios.