La primera ola de calor de este verano elevará los termómetros por encima de 40 grados

Recomendaciones para la ola de calor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que a partir de hoy llegará a Fuentes de Andalucía la primera ola de calor del verano, un episodio de altas temperaturas que durará hasta el domingo 5 de agosto.

Este episodio de altas temperaturas es debido a las condiciones de estabilidad atmosférica en gran parte del país, junto a la fuerte insolación propia de estas fechas y a la entrada de aire cálido de origen africano procedente del sur por la mitad occidental peninsular.

Según la Aemet, hoy se alcanzarán los 40ºC en Fuentes de Andalucía, seis grados por encima de las máximas registradas este pasado lunes, y se esperan 20 grados de mínima, unas cifras que han llevado a la agencia a activar el aviso naranja entre las 12:00 y las 22:00 horas.

Esta alerta naranja también estará activa el jueves 2 de agosto, entre las 12:00 y 22:00 horas, por temperaturas que en nuestra localidad pueden llegar a 44ºC y temperaturas nocturnas muy elevadas. Estas altas temperaturas irán se mantendrán conforme avance la semana, podrán alcanzarse también 44 grados de máxima y manteniéndose los 23 de mínima el fin de semana. Aunque hay una incertidumbre elevada, Aemet prevé que a partir del lunes 6 se inicie un descenso de temperaturas.

Debido a estas altas temperaturas que sufrirá nuestro municipio, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía recomienda seguir los consejos de Protección Civil para la ola de calor.