Las calles de Fuentes se rotulan con su nombre en la II República por las «Jornadas de Memoria Histórica»

A diario los fontaniegos paseamos por las calles de nuestro pueblo las que conocemos perfectamente, pero ¿conocemos también su historia y su pasado?

Este es precisamente lo que pretende con esta acción la Comisión de la Memoria Historia Fontaniega, rescatar un trozo de nuestra historia gracias a los nombres que denominaron nuestras calles durante los años que duró la Segunda República. Fuentes de Andalucía amanecía este fin de semana como lo hiciera 1931, con algunos nombres como Pablo Iglesias (fundador del PSOE), Diego Martínez Barrio (presidente de las Cortes) o Mariana Pineda (Heroína Liberal) en el nomenclator de nuestras calles. Una acción que no se queda solo en la rotulación de las nombres, a ello le acompaña una ruta por los lugares de memoria histórica y las calles de las II República que tendrá lugar el jueves 13 de junio a las 9 de la tarde (salida desde la plaza de España) y explicará a los asistentes el pasado de Fuentes y de los lugares y calles que fueron clave en esa etapa clave de nuestra historia reciente.

Además de esta actividad las «Jornadas de Memoria Histórica» llevarán a cabo el viernes 14 de junio la proyección del documental «El silencio de otros» en el edificio del Ayuntamiento (plaza de España). El sábado 15 de junio tendrá lugar también el «Homenaje a las víctimas asesinadas tras el golpe militar de 1936 a las 9 de la tarde en el Parque Luchadores por la Libertad.

  • Actual calle San Sebastián