Los productores de garbanzo de Fuentes de Andalucía se reúnen con el GDR para conocer la Marca de Calidad Rural

En la mañana de hoy ha tenido lugar una jornada informativa en el Centro de Interpretación del Barroco sobre el proceso de obtención de la marca de calidad rural y los procedimientos para su certificación. A esta reunión han acudido productores de garbanzo, agricultores y cooperativas, de Fuentes de Andalucía y de la campiña sevillana para conocer más a fondo el proceso.

La jornada ha estado conducida por el gerente del GDR Campiña Alcores Juan José Saucedo, acompañado por Francisco Martínez, alcalde de Fuentes de Andalucía. En ella han podido presentar a los agricultores de Fuentes y la comarca las excelencias de la marca “Calidad Rural Campiña Alcores”. La marca de Calidad Rural es una certificación europea que identifica a aquellas empresas y entidades que tienen un compromiso social, económico y ambiental por el territorio. Es un instrumento para que se reconozca el trabajo de aquellas personas que hacen de la comarca Campiña Alcores un lugar mejor para vivir.

Esta reunión forma parte de un proyecto donde se pretende que este distintivo siga creciendo a través de la apuesta del GDR por la publicidad, promoción y difusión de la misma. Estas jornadas forman parte de las actuaciones programadas para este año y tendrán el objetivo de informar a empresas, entidades, agentes clave y población interesada sobre los beneficios de la marca, además de acreditar a empresas y entidades ya adheridas por su implicación con el territorio y la calidad.