Hoy (27/10/16), inauguración del nuevo Centro de Salud

Mañana, jueves 27 de octubre de 2016, se llevará a cabo la inauguración del nuevo Centro de Salud. El acto tendrá lugar a partir de las 11:00 de la mañana, hora en la que está prevista la llegada del Alcalde de la localidad, Francisco Martínez, y la delegada territorial de Salud de Sevilla, Mª Ángeles Fernández Ferreiro. Anteriormente, concretamente los días 28 y 29 de septiembre, se realizaron unas jornadas de puertas abiertas.

Imagen exterior del edificio
Imagen exterior del edificio

El primer acto previsto consistirá en el descubrimiento de la placa inaugural. Seguidamente, se realizará una visita guiada por el centro, la cual correrá a cargo del director del Centro de Salud, el doctor Larbi Boumendian.

Tras la visita, se procederá al acto de inauguración en el que intervendrán ambos ediles, Alcalde, Francisco J. Martínez, y la delegada territorial de Salud de Sevilla, María Ángeles Fernández Ferreiro; también lo hará la arquitecta del proyecto, María Dolores Mateos, y el director del centro, el doctor Larbi. Con este último acto, se dará oficialmente por inaugurado el nuevo Centro de Salud de Fuentes de Andalucía.


Características:

El nuevo centro tendrá el doble de espacio, pasando de los 532 a los 1.000 que dispondrá el nuevo. El edificio se dividirá en dos zonas:plano-del-nuevo-centro-de-salud

  • Una zona, con salas para recepción, administración, y para las consultas de la Matrona, de la Trabajadora Social, Pediatría, Enfermería; Extracciones, así como aseos adaptados; también dispondrá de ocho salas de consultas, con zona de atención  médica, y salas independientes de camilla y exploración; y amplio pasillo de espera con vestíbulo. La zona dispondrá de sistema de aire acondicionado y llamadas a través de pantallas de vídeo.
  • La zona dos dispondrá de sala de emergencia; dos consultas de urgencias; una zona de atención; área polivalente; punto de información; oficio sucio; almacén general clínico; farmacia; sala de estar del personal; vestuarios y aseos.

El centro cuenta con zona de acceso y entrada adaptada para todos los usos, tanto peatonales, como usos de vehículos de ambulancias o de particulares (en caso de emergencia).

El exterior cuenta con una amplia zona de aparcamientos, además de parada de autobús.

Además está situado en una buena zona de acceso y comunicación con las carreteras nacionales.

El coste total del presente centro, incluido construcción, reforma e instalación, y elaboración del proyecto de ejecución y dirección de obra, ha ascendido a 508.000 euros, financiado íntegramente con fondos municipales.

  • Convocatoria de Prensa: DESCARGAR PDF
  • Imágenes del Centro de Salud:

  • Imagen exterior del edificio