Más de un centenar de ciclistas y corredores realizaron la Iª Ruta Turística por la ‘Vía Verde’

OLYMPUS DIGITAL CAMERACon motivo del ‘Día Mundial del Turismo’, celebrado el pasado 27 de septiembre, desde el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía se organizaron diferentes actos y actividades en torno a esta efeméride.

Este año, bajo el lema ‘Turismo para todos’, se ha pretendido fomentar la accesibilidad universal y, para ello, se ha llevado a cabo una visita guiada de los usuarios del Plan Local de Atención a Personas Dependientes (PLADE). También ha completado la programación en torno al ‘Día Mundial del Turimo’, la presentación Plan de Acción Turística de Fuentes de Andalucía y Vía Verde de la Campiña; una visita turística al conjunto histórico de Fuentes de Andalucía; y la Ruta Turística por la ‘Vía Verde’ en cuestión, recientemente inaugurada, concretamente el pasado día 01 de septiembre, que conecta los municipios de Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Marchena.

Más de un centenar de ciclistas y corredores han participado en esta marcha, la cual se dividió en dos turnos: uno en el que salieron los ciclistas desde la salida instalada en la Plaza del Silo con destino a Marchena y regreso de nuevo al punto de partida; y, una segunda, a la que se sumaron los corredores, partiendo de nuevo desde la Plaza del Silo, pero en esta ocasión con La Luisiana como municipio desde el que partir de nuevo de regreso al punto de partida inicial.

Han participado en esta iniciativa los dos clubes ciclistas de la localidad: ‘ciclistas Fuentes’, y ‘BTT Fuentes’; y el club de atletismo ‘La Pechá’.

El presente tramo de vía verde comprende una distancia de unos 27 kilómetros, y permitirá el tránsito entre los citados municipios, tanto para los viandantes, como también por cicloturistas. El presente proyecto es el número dos, de un total de seis, que compone una extensa vía verde de más de 100 km. que atraviesa la Campiña sevillana llegando hasta el municipio de Córdoba.

En cuanto a los descansos, son cuatro OLYMPUS DIGITAL CAMERAlos que hay en estos momentos: uno entre los municipios de Fuentes de Andalucía y La Luisiana, y tres más entre el término fontaniego y Marchena.

En estos momentos se está en proceso de realizar plantaciones de árboles, tanto en los trayectos, como, sobre todo, en las zonas de descanso. Unas zonas de descanso que sí cuentan con mesas y bancos incorporados para sentarse, así como un espacio para dejar las bicicletas mientras se permanece en ellos, e hitos con mapas de la zona para ubicarse y normas de uso que deben respetarse en ellas.

La recuperación de esta ‘Vía Verde’ de la Campiña por la provincia de Sevilla, supone un lazo de unión entre los vecinos y vecinas de los municipios conectados por esta, y permitirá también el fomento del senderismo y el cicloturismo entre los municipios de Marchena, Fuentes de Andalucía, Luisiana y Écija.

En breve subiremos las entrevistas que realizamos del evento, tanto a la web del ayuntamiento, como al canal de ‘YouTube’. Igualmente también pueden verla en su Televisión Municipal.

Nota de Prensa: DESCARGAR PDF