(Nota de Prensa, e incluye vídeos y documentos) Pleno ordinario (05/04/18)

Celebrada sesión plenaria con carácter ordinario, con fecha 05 de marzo de 2018. Un total de 9 puntos se trataron en la sesión. A continuación pueden consultar cada uno de ellos, la exposición de estos, acceso a los documentos, y las votaciones al término. Al final de la presente publicación,  también se incluye el vídeo completo de la sesión, así como las valoraciones de los portavoces al término de la sesión.

 

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión con fecha 01 de marzo 2018

Aprobada por unanimidad

 

2. Dación de cuentas de decretos de alcaldía

El PSOE pregunta por el decreto 28, sobre el orden de pago por servicios prestados al Ayuntamiento en la Cabalgata de Reyes Magos y Carnaval. Lo aclara la delegada de Hacienda, Manuela Pruna.

También por los decretos 33, 36 y 37, relativos al nombramiento del cargo de secretaria. Lo aclara el secretario, Eligio García.

 

3. Aprobación, si procede, de modificación de servicios encomendados a Sodefand la gestión directa por parte del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía mediante disolución de empresa Sodefand S.L.U. y cesión global de y activos y pasivos al Ayuntamiento

La delegada de Hacienda, Manuela Pruna, expone el punto.

El grupo PSOE expone su conformidad con el punto.

Votación: tras la exposición, el punto quedó aprobado por unanimidad, con los votos a favor de ambos grupos.

 

4. Aprobación inicial, si procede, del Plan Municipal de vivienda y suelo de 2015

El Alcalde expone el punto. Tienen acceso al Plan Municipal de vivienda en el siguiente enlace:

El grupo PSOE valora el presente punto, solicitando información sobre el inicio de ejecución del plan urbanístico

El Alcalde expone que falta la respuesta de la entidad financiera para que se pueda iniciar este con las máximas garantías. En cuanto a plazos, es complicado: esperamos de 3 a 4 meses de licitación, una vez esto, se podría empezar; urbanización, vereda desafectada, electricidad, plan parcial, plan básico de vivienda, todo esto está ya garantizado, solo faltaría la financiación, por tanto, para que se pueda empezar.

Votación: Aprobado por unanimidad de votos.

 

5. Aprobación, si procede, del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y la Diputación de Sevilla en materia de prevención y extinción de incendio en desarrollo del programa de 2018 del sistema de bomberos de la provincia de sevilla

La delegada de Seguridad Ciudadana, Manuela Pruna, expone el punto. Estamos inmersos en la  incorporación al consorcio de bomberos, pero mientras que esto no ocurre tenemos que unirnos a la figura del convenio. Este convenio se lleva esperando desde enero se ha estado esperando a poder traer a pleno este punto, pero hasta que no se aprobó el 01 de marzo de 2018 por pleno de Diputación, y al ayuntamiento no nos llega hasta el 07 de marzo y no se pudo incorporar al pleno de marzo, por lo que se trae al pleno de hoy. Es una prórroga de convenios anteriores, se mantiene todo: el objetivo del convenio, las obligaciones del ayuntamiento, organización de los servicios, personal, funcionamiento del parque, obligaciones de la Diputación, solo cambia la cuantía de la subvención, que este año ha descendido en 5.000 euros. Con la aprobación de este punto, tras posterior firma, podrá llegar el 50% de la subvención.

El grupo PSOE, lo ve necesario. Y formula una pregunta. ¿El pago de los bomberos no es dependiente de esta subvención, por tanto el parque, al ser municipal, es el ayuntamiento el que tiene hacerse cargo de los sueldos de los bomberos por adelantado, y con la posterior subvención se paga?

La delegada expone que al ser un municipio menor de 20.000 habitantes, no debería de hacerse cargo el ayuntamiento del servicio del parque de bomberos. Y respecto al sueldo, la subvención es solo para la figura de los bomberos voluntarios, y el ayuntamiento no tiene necesidad de cubrir el gasto, y Diputación lo sabe y se está retardando. Desde el ayuntamiento les hemos tenido que adelantar un mes a estos trabajadores, cuando no está dentro de la obligación de la administración local. La masa salarial del ayuntamiento solo recoge a los bomberos funcionarios, la figura del resto de bomberos, depende de esta subvención para poder cobrar.

El Alcalde expone que desde el ayuntamiento se tiene que levantar una nota de reparo de intervención, con lo que ello supone, y es por tanto un sobre esfuerzo que se hace desde la administración local para que puedan tener su nómina todos los meses.

Votación: aprobado por unanimidad de votos.

6. Aprobación, si procede, de permuta de parcela urbana número 13 del SUR3, del PGOU de Fuentes de Andalucía.

La permuta es de la parcela del SUR3 número 13, por la parcela número 62 del SUR2. Es una permuta de mutuo acuerdo. Al ayuntamiento le interesa para terminar de urbanizar el SUR2, y a los propietarios le interesa el SUR3 que ya está listo para construir. Solo se ha tenido que recoger la modificación de crédito nº 2, gastos por venta y compra, pero como el valor de las viviendas es el mismo, no hay modificación de presupuesto.

El grupo PSOE valora que si ayuntamiento y propietario están de acuerdo, no hay nada que exponer al respecto.

Votación: aprobado por unanimidad.

 

7. Moción planteada por el grupo NIVA

La delegada de Medio Ambiente, Mari Carmen Martín. Petición de la Fundación Savia, y por su compromiso con los valores. Tienen acceso al documento:

 

Votación: aprobada por unanimidad

 

8. Urgencias

No hay

9. Ruegos y Preguntas:

No hay

Sección Multimedia:

Pleno íntegro:

Valoraciones del grupo PSOE tras pleno:

Valoraciones del Equipo de Gobierno tras pleno: