(Nota de Prensa) Pleno extraordinario (07/11/17): toma en conocimiento de renuncia de concejala por motivos laborales

Esta mañana se ha celebrado una sesión plenaria, con carácter extraordinario, con un único punto en el orden del día, en la que se ha puesto en conocimiento la renuncia al cargo de concejala presentada por Dª. Gloria Luque, por motivos laborales. La regidora es profesional de la educación, concretamente maestra de educación primaria. 

La edil regentaba las delegaciones de Educación y Salud, hasta la fecha, tras tomar posesión de su cargo en la sesión constitutiva de la Corporación, celebrada el pasado 13 de junio de 2015, proclamada electa en la candidatura del Grupo Político Nueva Izquierda Verde Andaluza, ocupando el puesto número tres.

En la sesión se han propuesto dos acuerdos: la toma en conocimiento, para la efectiva renuncia formulada por Dª Gloria Luque, y la comunicación a la Junta Electoral para expedir la credencial acreditativa de la condición de electo del candidato siguiente. De no tomar cargo los siguientes puestos en la lista, tomaría posesión el puesto número 11 de la lista electoral, D. Juan Antonio Campos Jiménez.

El alcalde fontaniego, Francisco J. Martínez, ha aceptado la motivación de la renuncia presentada por Dª. Gloria Luque. Igualmente, ha manifestado en dicha sesión su reconocimiento a la labor desempeñada por la concejala durante el tiempo que ha ejercido su cargo.

Por otra parte, el alcalde también ha aprovechado para dar la bienvenida a D. Juan Antonio Campos, en su ejercicio de la delegación que finalmente se estime para su competencia, una vez se produzca el nombramiento.

Desde el Equipo de Gobierno se informa que, con este cambio en el organigrama de gobierno, «se reestructurará el nuevo grupo con el objetivo de dar un nuevo impulso».

El nuevo organigrama se hará público próximamente, con todos los detalles, funciones y cargos.

El grupo PSOE no ha asistido a la sesión.

  • (doc) Propuesta de Acuerdo
  • (Nota de Prensa)
  • (vídeo) Sesión completa (en breve)