(Nota de Prensa) Pleno Extraordinario (09/07/19) -incluye vídeo completo de la sesión-

Celebrado pleno con carácter extraordinario, con fecha 15 de junio 2019, en la que se trataron un total de tres puntos, recogidos a continuación.

Punto 1. Aprobación, si procede, del acta del pleno 15 de junio de 2019

El acta quedó aprobada por unanimidad sin ninguna objeción ni por parte del grupo de Gobierno ni por parte del grupo PSOE; este último no asistió a la presente sesión por motivos laborales.

Punto 2. Expediente de aprobación, si procede, del proyecto de obras incluidas en el programa municipal general de inversiones financieras sostenibles, incluido en el Supera VIIº de la Excelentísima Diputación de Sevilla. 

El alcalde, Francisco Martínez, expuso el punto. «Los proyectos (básicos y de ejecución) de la propuesta de inversiones que se hicieron en anteriores plenos para incluirlos en el plan Supera VIIº. Posteriormente se aprobarán partes más específicas, conforme a los plazos recogidos por la Diputación.

Los proyectos recogidos son los siguientes:

  • Reurbanización del viario en las calles Luis Fernández Gil, Juan Miranda, Félix Rodríguez de la Fuente, María Auxiliadora, y Santa Catalina.
  • Reurbanización de los espacios libres: calles Félix Rodríguez de la Fuentes, y Santo Tomás.

Con estas dos actuaciones quedarán arreglados tanto el viario públicos como los espacios abiertos (el paseo que está situado frente al Centro de Salud, y la zona que se queda entre las calles Félix Rodríguez de la Fuente y Luis Braile). Además se cambia la distribución de la explanada de la Feria, abriéndose una calle nueva en el centro y una paralela a la propia continuidad de Luisa Fernández Gil y Caseta Municipal.

Los proyectos están en el expediente, a disposición de todos aquellos interesados, y se espera que pronto, una vez finalicen los procesos de licitación, se pueda comenzar con las actuaciones de dichas obras. Desde el Ayuntamiento se realizará un control de las obras ya que dicha zona se usa para diversas actuaciones, principalmente para la que se avista como es la Feria, así que se iniciará una vez finalice dicha fiesta para acometer dichos proyectos».

Votación: aprobado por unanimidad con los votos a favor del equipo de Gobierno.

Punto 3. Aprobación, si procede, del proyecto de actuación de interés público en terreno de régimen de suelo no urbanizable para la instalación de una planta de aglomerado asfáltico

El alcalde, Francisco Martínez, expuso el punto. «El regidor informó de que cuando el suelo no es urbanizable para el fin de algunas de las actividades que se plantean, en este caso de una planta de aglomerado asfáltico (la cual solicita una ampliación de la misma) que se encuentra en suelo rústico. Para ello existe un procedimiento administrativo, que son los proyectos de actuación, mediante el cual se califica dicho suelo específicamente y limitado a esa actividad. Esto es lo que se trae a pleno, ya que es competencia del mismo. Se inicia el expediente por competencia del órgano de junta de Gobierno, pero la aprobación del proyecto de actuación una vez que se ha conformado tanto vinculante como preceptivamente, procede por el pleno.

Tras las liquidaciones del puesto de compensación más la prestación compensatoria se trae la aprobación a pleno.

Desde el punto de vista de procedimiento administrativo y técnico se han acelerado lo máximo posible, con el fin de facilitar a las empresas e inversores su instalación en nuestro municipio.

Desde el Ayuntamiento agradecen a la empresa Cantera de Dealmargen que como promotor de esta actividad plantea una ampliación de dicha planta en nuestro municipio.

Dicha empresa está ubicada en al carretera Fuentes de Andalucía dirección A4, al margen derecho un poco antes de llegar a la planta de Biodiosel Vida.

No habiendo oposición presente en el pleno, se cedió el turno de palabra al grupo de Gobierno, el cual no realizó objeción al respecto».

Votación: El punto fue aprobado por unanimidad por el grupo de Gobierno.

Tras este último punto, el alcalde dio por concluida la sesión levantando la misma.

Vídeo completo del pleno: