Reunión informativa sobre la organización de la Romería 2017

20170523_200807Ayer tuvo lugar la reunión informativa sobre de la romería de María Auxiliadora 2017 con los representantes y conductores de las 50 carrozas que este año acompañarán a la Virgen. En ella estuvieron presentes miembros de la junta de gobierno de la hermandad, el alcalde de Fuentes de Andalucía, los delegados de cultura y seguridad ciudadana y representante de la policía local, para tratar temas relativos a la organización y salida de la comitiva. Una comitiva que por motivos de espacio se trasladará a la avenida de la constitución, donde aguardarán en línea los tractores y remolques para incorporarse al cortejo tras paso de la carreta de la Virgen en el camino de la Fuentecilla. En dichas calles, cada carroza tendrá un lugar señalizado por orden de matrícula, donde aguardará su turno evitando hacer parones que afecten al buen discurrir de la comitiva. Es importante que todos los grupos que hayan solicitado matrícula de carroza se sitúen en su sitio asignado en la salida entre las 9:00h. y 9:30 h. para incorporarse al cortejo al paso de la carreta de la Virgen en el orden establecido, ya que de no hacerlo perderá del chaparro asignado en el recinto.20170523_200826
También se repartió a los asistentes, junto con el cartel de este año, un mapa con la ubicación del chaparro que tendrá asignado cada carroza para que los tractoristas se orienten a su llegada al recinto del chaparral, donde este año por motivo del 40º aniversario se celebrará la romería. Desde la hermandad y el Ayuntamiento se indicó que además de los árboles asignados están disponibles más del 50% de los chaparros para aquellos que no vayan en carrozas.
Otro de los temas tratados en la reunión fue el acondicionamiento de los caminos y el propio recinto donde de forma excepcional se celebrará este año. Para ello el alcalde, Francisco Martínez, hizo hincapié en que se están preparando los caminos, tanto por el que discurrirá la comitiva de la Virgen, como los alternativos y el señalizado como de emergencia. Además también se quiso indicar que el recinto va a ser sulfatado, como todos los años se hace, para que esté en las mejores condiciones el próximo domingo.

comunicadoromeria