Periodistas americanos visitan Fuentes de Andalucía para difusión cultural, turística y gastronómica

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha recibido esta mañana a varios periodistas americanos quienes, coincidiendo con la Bienal de Flamenco, que se este año cumple su décimo novena edición, y que se celebra desde el pasado 08 de septiembre hasta el próximo 02 de octubre del presente 2016, visitan la provincia de Sevilla con el fin de conocerla para su posterior difusión tanto cultural, como atractivos turísticos y gastronómicos.

La visita está organizada por Prodetur (sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla), en colaboración con la Oficina de Española de Turismo de Nueva York, Turismo Andaluz, y el Consorcio de Turismo de Sevilla y está enmarcada dentro del ‘Plan de Marketing de Turismo Andaluz.

El objetivo es que estos periodistas realicen una serie de artículos en prensa sobre Andalucía como gran destino turístico en torno a Sevilla, el flamenco, sus tradiciones y cultura.

Los periodistas que están realizando esta visita trabajan para importantes medios de Comunicación de Estados Unidos, Canadá, y también para portales online: Richard frisbie (http://www.richardfrisbie.com), periodista ‘freelance’ que colabora entre otros medios con: ‘Examiner.com’, ‘Gather.com’, ‘EDGE’, ‘TravelingBoy.com’, entre otros; Maxime Albert, periodista ‘freelance’ que colabora entre otros medios con ‘Washington Times’, ‘BELLA Magazine’, ‘JAX FAX’, o ‘Bussiness Insider’; Manos Angelakis, editor gastronómico de ‘LUXURYWEB Magazine’ y colaborador en diferentes medios: ‘Managing Editor/Sr. y ‘Food & Wine Writer’, ‘LuxuryWeb Magazine Food & Wine columnist’, o ‘Epoch Taste NYC edition’; y Bárbara Angelakis, de ‘Sénior Travel and Culture Editor’, ‘Luxury Web Magazine’, y colaboradora de ‘Epoch Times’, como las más destacadas.

Con motivo de esta visita, la sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, Prodetur, cuya función es la promoción del desarrollo económico y del turismo, ha extendido esta visita a los municipios de Fuentes de Andalucía, Lebrija y Arahal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la visita al término municipal fontaniego, que se ha producido esta misma mañana, han recorrido la Yeguada Teodoro Herce,  la Almazara con cata de aceite y desayuno incluido, y el Castillo de la Monclova.

El Alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, los ha atendido en la Yeguada Teodoro Herce, donde también los ha recibido el propietario de esta, Teodoro Herce, de la que han partido en dirección al Castillo de La Monclova, donde han finalizado la visita.

El alcalde fontaniego ha comentado que, aunque no es el turismo la apuesta principal de la localidad, sí que es una parte importante en la que se hace hincapié desde las instituciones públicas: «un turismo variado, patrimonial y ecuestre, entre los más destacados, el que se desarrolla en la localidad», ha señalado el edil.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El regidor ha aprovechado la presencia de la técnico del departamento de planificación turística, Begoña Marco Urquijo, para agradecer a Prodetur este tipo de iniciativas que «permiten a municipios pequeños, como puede ser Fuentes de Andalucía, mostrarnos al mundo», señaló el alcalde fontaniego; también ha estado presente en la visita de un acompañante de la Oficina de Española de Turismo de Nueva York, Jesús I Pérez Cidoncha.

Desde la delegación de turismo se le ha hecho entrega de una bolsa con diferentes productos típicos fontaniegos: aceite, anís, garbanzo; además de un disco de un cantante flamenco local, Juan Morillo.

El recorrido finalizará en el término municipal de Arahal, donde visitarán el Museo de la Mujer en el Flamenco, y disfrutarán  también con un espectáculo.

 – Nota de Prensa: DESCARGAR PDF