Plazo abierto para inscribirse en el ‘Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca de la Provincia de Sevilla’

La Diputación de Sevilla ha puesto en marcha la quinta edición del ‘Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca de la provincia de Sevilla’, cuyo objetivo es promocionar a los emprendedores en este ámbito y difundir las creaciones de jóvenes diseñadores sevillanos.
En la convocatoria, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 1 de octubre, pueden participar diseñadores de la provincia, a título personal o colectivo, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años y residentes en alguno de los municipios sevillanos, como es el caso de Fuentes de Andalucía. Además, deben presentar trabajos inéditos y no premiados en ningún otro certamen de moda flamenca. Las bases del concurso establecen también, entre otros requisitos, que los participantes no pueden ejercer, en la actualidad, ni haber ejercido profesionalmente la actividad del diseño, la confección o la comercialización de moda.
De la totalidad de diseñadores que presenten sus propuestas al certamen, una comisión o jurado compuesto por profesionales del mundo de la moda, del sector textil y de la confección, seleccionará hasta 25 diseñadores semifinalistas, cuyos trabajos desfilarán durante la celebración de la V Feria de la Moda de la Provincia de Sevilla, prevista para la segunda quincena de octubre en el patio de la Diputación. Será dentro de este evento donde se seleccionarán a los diseñadores finalistas, entre un mínimo de 8 y un máximo de 10 participantes, cuyas colecciones se presentarán en el marco de la pasarela We Love Flamenco 2018 y donde se elegirá al diseñador ganador del certamen, quien, entre otros premios, participará en la siguiente edición como firma o diseñador profesional.

Daniel Robles, ganador del año pasado y de origen fontaniego. Fotografía: Prodetur

Otros premios que recibirá el ganador o ganadora del certamen son un fin de semana para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno, en un hotel de la provincia de Sevilla; almuerzo y cena para dos personas en un restaurante de la provincia; un viaje en globo para dos personas y un lote de vinos sevillanos.
En la edición del pasado año de este concurso organizado por la Diputación resultó ganador el joven residente en Mairena del Aljarafe y de origen fontaniego Daniel Robles, con él son ya cuatro los emprendedores de la provincia que se han alzado con este premio de diseñadores noveles. En las dos ediciones anteriores fueron Jonathan Sánchez, Eloy Enamorado, e Inma Linares, quienes lograron el galardón. Algunos de ellos ya han abierto tiendas donde vende sus diseños de moda flamenca y siguen participando como diseñadores profesionales en esta pasarela.

Si quieres inscribirte puedes hacerlo en el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, en el área de Cultura o en el de Desarrollo Local, las dos en el edificio de Fernando de Llera y Díaz en horario de mañana.

Descarga aquí las bases al completo