Pleno extraordinario y urgente (22/02/21) -Nota de Prensa, vídeos y audios de la sesión completa y valoraciones al término-

Celebrada sesión plenaria con carácter extraordinario para llevar a cabo la aprobación del expediente 22/2021 para la inclusión en el programa de eliminación de desequilibrio tecnológico del Plan de Reactivación Económica y Social, Plan Contigo, de la Diputación de Sevilla.

La ratificación fue aprobada por unanimidad de votos.

Tras esta, prosperó la sesión, en la que intervino el delegado de Promoción Económica y Comunicación, Juan A. Campos, para exponer el punto traído a pleno.

La financiación obtenida con este plan lo que pretende es la transformación digital del municipio y eliminar brechas tecnológicas. Este plan contiene diferentes líneas, y según la cuantía que nos corresponde, unos 37.500 euros, la delegación ha decidido realizar un diagnóstico, en la que se han detectado unas necesidades, y en función de estas, se va actuar en ellas.

Para ello se han adquirido los siguientes materiales:

  • Sistema de alimentación interrumpida
  • Servidores de archivos
  • Equipamientos para salas de videoconferencias
  • Iluminación escénica para el Salón de la Huerta
  • Ordenadores para la administración local
  • Mejora del cableado y sistema electrónico municipal
  • Sistemas de videovigilancia en Salón de La Huerta y Galería Comercial

La cantidad total de todo el material solicitado ascenderá a unos 40.000 euros. La parte restante que faltaría de la subvención del Plan Contigo de la Diputación la aportará el propio Ayuntamiento.

Con este programa se solventarán varias carencias tecnológicas de la localidad. Será por tanto un impulso al municipio en esta materia.

El punto fue aprobado por unanimidad de los grupos presentes en la sesión: grupo NIVA. El grupo PSOE no asistió a la sesión.

VÍDEOS y AUDIOS:

(Vídeo) Sesión plenaria íntegra

(Vídeo) Valoración del Alcalde al término de la sesión

AUDIOS:

(Audio) Sesión plenaria íntegra

(Audio) Valoración del Alcalde al término de la sesión