Se pone en marcha el proyecto «Centro Ecotextil PADIS» para la inserción laboral de personas con capacidades diferentes

El proyecto «Centro Ecotextil PADIS» ya es una realidad. Después de más de 2 años de trabajo este programa de Formación Dual con inserción laboral para personas con capacidades diferentes de nuestro municipio se ha puesto en marcha con una colección de trajes de flamenca elaborada por los usuarios y la empresa local Engalana.

Un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, a través de su Centro de Día con Terapia Ocupacional para personas con capacidades diferentes, y la empresa Engalana, dedicada a la confección de trajes de flamenca, y que cuenta además con la colaboración de la Asociación PADIS y Obra Social La Caixa.

El objetivo es favorecer la inserción social y el acceso al mercado laboral de las personas con Capacidades Diferentes de la localidad, ya que la inclusión es uno de los pilares fundamentales en la lucha por garantizar la autonomía personal y el desarrollo profesional de este colectivo.

Este proyecto que se materializa con la presentación de una colección de flamenca, y que ya se presentó en un desfile en la prestigiosa pasarela «We Love Flamenco», tiene varias líneas de trabajo además de la de telar y complementos como son la línea de encuadernación con papel reciclado y la línea ECO-print.

Próximamente se hará una presentación pública del proyecto y de su catálogo de productos.