El Ayuntamiento presenta a los comercios la cartera de servicios del proyecto «Fuentes es Comercio»

En la mañana de hoy el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha dado a conocer a los propietarios de los comercios la segunda fase del proyecto de acción comercial “Fuentes es Comercio” en un desayuno informativo. Después del éxito de la campaña navideña ’12 días para el comercio fontaniego’ con la creación de la moneda local ‘Obúlcula’, el consistorio ha informado del catálogo de servicios municipales a disposición de los comerciantes a los que podrán acceder con importantes descuentos.

Este proyecto se desarrolla en torno a tres ejes: un modelo de comercio local, el fomento del empleo y apoyo al comercio y consumidores; y propiciar la conexión comercio, territorio y cultura. Para ello el Ayuntamiento ha llegado a acuerdos con diferentes empresas locales como gestorías, entidades bancarias, proveedores de carburante, transporte o electricidad para ofrecer a los propietarios de los 53 comercios adheridos una cartera de servicios a los que acceder con condiciones ventajosas para ayudarlos a ser más competitivos.

Entre los servicios ofertados los propietarios de pequeños comercios obtendrán descuentos en impuestos municipales como la tasa de basuras, podrán recibir una subvención para cubrir gastos de gestoría, acceder a ventajas bancarias para hacer inversiones en sus negocios, tendrán a su disposición un servicio de vigilancia, descuentos en servicios de mantenimiento, rebajas en la factura de la luz o diseño de páginas web, etc.

Así, el proyecto municipal en palabras de su alcalde Francisco Martínez “pretende evitar la fuga de riquezas y dotar de competitividad al comercio local fomentando las sinergias entre los negocios locales para crear un tejido empresarial fuerte en la localidad”.

Además de estos servicios presentados, de los que los comerciantes podrán empezar a disponer desde este momento, el proyecto “Fuentes es Comercio” creará un registro de comercios para que todos los adheridos puedan acceder a las campañas de promoción que se realizan periódicamente y se pondrá en marcha en una tercera fase el portal web en el que se integrarán informaciones de interés y se dará visualización a la red de comercios fontaniegos, destacando la implementación de cursos online que los propios comerciantes podrán realizar a través del propio portal.