LA GANADERIA FONTANIEGA DE Dª MARIA FERNANDA DE LA ESCALERA, DE LAS MÁS PREMIADAS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO P.R.E. SICAB 2020

El pasado domingo 18 se clausuró la VI edición del Campeonato del Mundo de Pura Raza Española SICAB 2020, que se desarrolló durante las dos últimas semanas en FIBES (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla).
La ganadería de Dª. María Fernanda de la Escalera ubicada en la finca San Gerardo de Fuentes de Andalucía, se desplazó al evento con 14 ejemplares de primer nivel. Fue esta ganadería quien más participantes consiguió clasificar para la final de cada sección, ya que todos sus ejemplares presentados se posicionaron entre los 10 mejores del mundo.
Hay que resaltar el debut de la potra Cautiva MFE, que con tan sólo dos años de edad y en su primer SICAB consiguió estar entre las 4 mejores potras del mundo y donde además consiguió el título de Campeona del Mundo de los Mejores Movimientos de la sección 3ª.
En la sección 5ª (hembras de 3 años), la ganadería fontaniega participó con dos ejemplares, Beleña MFE y Barquera MFE que consiguieron repetir lo conseguido el pasado año, manteniéndose ambos ejemplares entre las 6 mejores potras del mundo.
Barquera MFE se alzó también con el título de Campeona del Mundo de los Mejores Movimientos de la sección.
En las secciones 7ª y 8ª fueron Alana MFE, Romero MFE y Jaquetón MFE III quienes representaron a la ganadería. Todos se clasificaron para la gran final y los tres ejemplares se consolidaron entre los 8 mejores del mundo de sus respectivas secciones.
Victoriosa MFE participó en la sección 9ª (yeguas de 5 y 6 años) y consiguió colocarse entre las 5 mejores del mundo y 3ª clasificada en movimientos.
Jaquetón MFE, en la sección 12ª,se posicionó entre los 6 mejores sementales del mundo recibiendo la tercera nota más alta en morfología y el título de Subcampeón del Mundo de los Mejores Movimientos de su sección.
Panadera LVIII, varias veces Campeona Absoluta del Mundo sigue siendo el ejemplar más premiado de la historia del Pura Raza Español, en esta edición volvió a SICAB un año más donde consiguió mantenerse en lo más alto, situándose entre las dos mejores yeguas adultas del mundo.
Fue en la sección 13ª (cobras de tres yeguas) donde, tras una brillante presentación de su mayoral fontaniego Lorenzo Rodríguez, Panadera LVIII, junto a su hermana Sinfonía MFE, y Alana MFE, obtuvieron la más alta calificación consiguiendo la Medalla de Oro y, por tanto, el título de Campeonas del Mundo.
La celebración de los Premios Especiales en la mañana del domingo 18 de octubre puso fin a una nueva edición de SICAB. Fue la potra Cautiva MFE la primera en pisar la arena de la pista central en torno a las 11 de la mañana, aspirando al título de Campeona Absoluta del Mundo de los Mejores Movimientos Jóvenes. Tras una excelente presentación y unos eternos minutos de espera para conocer las puntuaciones de los diferentes jueces, fue ella quien consiguió el título absoluto proclamándose Campeona del Mundo.
Todos estos resultados en las distintas secciones proporcionaron a la ganadería de Dª María Fernanda de la Escalera una media de  puntuaciones muy alta, lo que le sirvió para recibir el título de 2ª MEJOR GANADERIA DEL MUNDO.
Estos resultados siguen ampliando el extenso curriculum deportivo de la ganadería fontaniega que a día de hoy sigue siendo un referente en la cría y selección de caballos Pura Raza Española considerándose la ganadería más antigua y premiada del mundo