Un día especial para todos los fontaniegos de Santa Coloma de Gramenet

El pasado domingo se convirtió en un día muy especial para la numerosa colonia de fontaniegos que viven en Santa Coloma de Gramenet, ya que han recibido en su hogar de adopción al alcalde de Fuentes de Andalucía, su pueblo de nacimiento. Francisco Martínez, se ha desplazado a tierras catalanas para asistir a un encuentro organizado por ese grupo de fontaniegos que viven en esa localidad, una petición que habían trasladado en varias ocasiones al alcalde durante sus visitas a Fuentes.

La delegación de Fuentes de Andalucía con Francisco Martínez junto a Manoli Pruna, fue recibida en el Ayuntamiento de Santa Coloma por su alcaldesa Nuria Parlón y Esteban Serrano, teniente de alcalde de la localidad. Allí asistieron a un acto institucional, junto a numeroso grupo de fontaniegos que quisieron dar la bienvenida al alcalde, en el que los dos ayuntamientos intercambiaron palabras de afecto y obsequios de las respectivas localidades.  Ambos regidores destacaron los numerosos lazos que los unen, ya que «Santa Coloma es un municipio que se forjó con personas de toda España, como los llegados desde Fuentes de Andalucía y es cuna de muchas culturas que conviven actualmente», como destacó la alcaldesa Nuria Parlón. El alcalde fontaniego además de agradecer la calurosa bienvenida tanto de la institución como de sus paisanos, quiso expresar su orgullo de estar en ese acto «como un homenaje a todas aquellas personas de nuestro pueblo que tuvieron que emigrar para trabajar, ya que es una obligación para el alcalde de estar donde están los fontaniegos».

Posteriormente, tras la comida institucional entre las delegaciones de los dos ayuntamientos, tuvo lugar el encuentro social organizado en el restaurante «Loly y Valentín», un conocido local del municipio que está regentado por fontaniegos y cuyo dueño ha sido uno de los promotores de este evento. Allí pudieron disfrutar de una comida junto a los alcaldes de ambos municipios y de una jornada de convivencia entre fontaniegos que se desplazaron además desde otras localidades colindantes como Barcelona, Horta, El Carmel, Badalona…

Un encuentro que se produce por segunda vez en la historia, ya que en el año 1985 siendo alcalde de Fuentes Sebastián «Catalino» visitó el pueblo de Santa Coloma de Gramenet, y que se pretenda que se mantenga en el tiempo para unir estas dos localidades con raíces comunes.