Vencedor JLE, el potro campeón de la yeguada fontaniega de José Luis de la Escalera

El potro de 5 años llamado Vencedor JLE, de la yeguada fontaniega de José Luis de la Escalera de la Escalera se ha proclamado el pasado año 2020 como campeón en diferentes campeonatos a nivel nacional, que le llevaron a clasificarse para el Campeonato del Mundo en Verden (Alemania).

Se proclamó como primer clasificado en el Campeonato de Medina Sidonia (puntuación de 84,000%), en el CDN3*,en las caballerizas Reales de Córdoba (puntuación de 81,600%), en el Campeonato del Mundo SICAB de Sevilla (puntuación de 81,600%) y en el campeonato de España celebrado en Alcalá de Henares se clasificó en primer lugar con 84,000% de puntuación.

El Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes es el sueño para todo criador de caballos, al tratarse de una competición de razas que nació en 1992 con alma de ser un Campeonato de Razas y es el único donde prevalece el pasaporte de caballo sobre el del jinete. Por ello, el caballo es el que representa a su país de origen. Cada país compite con los mejores ejemplares de su cría nacional de 5, 6 y 7 años.