El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía recoge su Mención de Honor en los ‘Premios Nacionales de Comercio Interior’

Comparte esta noticia en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha sido uno de los premiados, con una mención honorífica, por el Ministerio de Economía e Industria en los ‘Premios Nacionales de Comercio Interior 2017’ como “reconocimiento a su labor en pro del comercio como motor de desarrollo económico”.

A la entrega de premios, que ha tuvo lugar ayer en el campus Madrid Google, han acudido por parte del Ayuntamiento el alcalde, Francisco Martínez Galán, y el delegado de Comercio y Consumo, Juan Antonio Campos Jiménez, para recibir el premio que fue entregado por la secretaria de Estado de Comercio, María luisa Poncela García; el director General de Política Comercial y Competitividad, Antonio García Rebollar y el presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García Izquierdo Parralo. Un acto oficial donde Fuentes de Andalucía ha estado presente junto a importantes ayuntamientos, empresas y asociaciones de comerciantes a  nivel nacional, siendo el único Ayuntamiento de la provincia de Sevilla y acompañado Montilla (Córdoba) como únicos andaluces.

El objetivo de estos premios es poner de relieve el papel en la dinamización y modernización del sector comercial que resulta clave para la generación de empleo y la creación de riqueza en los municipios. Unos premios en los que han concurrido consistorios de importancia a nivel nacional como Badajoz, ganador del primer premio, o Vigo, que comparte mención junto a nuestro Ayuntamiento.

Un reconocimiento a las políticas que desde el Área de Desarrollo Local se vienen poniendo en marcha en los últimos años, como las campañas de promoción del comercio local “Yo compro en Fuentes”, el apoyo a empresas locales y el impulso a la creación de asociaciones de comerciantes. También se han tenido en cuenta distintos espacios y su puesta en valor que contribuyen a dinamizar el comercio local, como la rehabilitación de la Galería Comercial y la facilitación de la movilidad en el centro urbano con la creación de aparcamientos públicos. Un importante trabajo llevado a cabo por esta delegación que según la carta remitida por el ministerio al alcalde de Fuentes de Andalucía, merece la mención honorífica por “la calidad de la propuesta presentada”.