El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía presenta el Carnaval 2018

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía presentó en la mañana de ayer el próximo Carnaval 2018, fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía por su singularidad, y que se celebrará del 8 al 18 de febrero.  En la presentación que tuvo lugar en la ‘Casa de la Provincia’ de Sevilla, estuvieron presentes la diputada de Cultura, Rocío Sutil; el alcalde de la localidad, Francisco Martínez y el delegado del cultura, Luis Conde, y se pudo conocer la programación para estos días y su cartel anunciador.

Se trata de uno de los carnavales más singulares y con más arraigo de la provincia ya que sus «sus inicios se remontan a la llegada de los Borbones a la corona de España, pero es durante la dictadura cuando adquiere su sello inimitable, logrando sobrevivir a esta época y con una evolución posterior que rechaza influencias de otros carnavales», como explicó el alcalde. Este año, el carnaval fontaniego arranca el día 8 con el Jueves Lardero, una jornada en la que vecinos y visitantes disfrutan de un día de campo en el parque rural cercano de La Fuente de la Reina, en plena campiña. En la merienda, es típico el consumo de chacinas, palmito y el dulce que es producto autóctono de Fuentes de Andalucía, el ‘entornao’.

La fiesta continuará hasta el 18 de febrero, donde se pondrá el broche final al carnaval con el Domingo de Piñata, donde las murgas y las chirigotas de Fuentes de Andalucía estarán por la calle Carrera, junto a las máscaras. A partir de la caída de la tarde y como colofón, un gran pasacalles, formado por charangas, máscaras y diferentes murgas, acompañan al ‘Gran Entornao’, que, finalmente, será quemado en el Recinto Ferial, lo que supone el fin del Carnaval 2018.

 

PROGRAMACIÓN

Jueves 8 de febrero: Jueves Lardero

Viernes 9 de febrero: Certamen de Agrupaciones Locales

Sábado 10 de febrero: Baile de disfraces infantiles y adultos

Domingo 11 de febrero: Mini certamen de agrupaciones y mascareo por la carrera

Lunes 12 de febrero: Mercadillo de máscaras y actuación de agrupaciones por la carrera

Martes 13 de febrero: Carnaval chico y día del niño

Viernes 16 de febrero: Certamen de Agrupaciones Foráneas

Sábado 17 de febrero: Baile de disfraces infantiles y adultos

Domingo 18 de febrero: Mascareo y actuaciones por la carrera, entrega de premios, pasacalle y quema del entornao.

*Los detalles de la programación se ampliarán en próximos días