Comunicado del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía

Ante la inquietud creada debido a la declaración de agua no apta para el consumo en el vecino municipio de Marchena a debido un compuesto plaguicida (MCPA) en cantidades ligeramente superiores al límite legal, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía informa de que:

– A día de hoy, según las analíticas que hasta ahora se han realizado en el depósito de nuestra localidad los niveles en Fuentes de Andalucía se encuentran por debajo de lo permitido por la legislación.

– La competencia para declarar si el agua es apta depende directamente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía según las analíticas, por lo que ni el Ayuntamiento ni el Consorcio pueden decretar esta medida.

– El Ayuntamiento va a mantener un estrecho contacto con los responsables de la Consejería de Salud y del Consorcio para que se lleve a cabo un exhaustivo seguimiento de las analíticas con el objetivo de garantizar y preservar la salud de nuestros vecinos.

– Desde el consistorio entendemos la preocupación de nuestros vecinos por lo que mantendremos informados de la situación.