El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía pondrá en marcha una Carta de Servicios con ayudas públicas para apoyar al sector del comercio y la hostelería

Comparte esta noticia en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, desde el área de Promoción Económica, Comercio y Consumo, pondrá en marcha un programa de ayudas para apoyar al sector comercial de nuestra localidad. Este proyecto consiste en la creación de una Carta de Servicios destinada a sufragar gastos que son importantes para poder poner en marcha su actividad, como son los gastos de gestoría, consultoría o la contratación de un seguro.

Una de las particularidades de este proyecto es que los gastos sufragados tienen que ser prestados por una empresa de la localidad, gestoría o aseguradora, revirtiendo así la inversión en el tejido empresarial de nuestro municipio.

Para ello, el Ayuntamiento ha destinado un total de 48.000€ del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, lo que supondrá un impulso al comercio y la hostelería de Fuentes en un momento delicado para ellos debido que estos sectores han sido de los más castigados por las consecuencias socioeconómicas derivadas de la crisis sanitaria por Covid 19. Según el alcalde, Francisco J. Martínez, “las consecuencias de esta crisis es algo que los ayuntamientos no podemos olvidar, por eso queremos apoyar a dos de los sectores más afectados con ayudas directas para sufragar en torno a un 20% anual de sus gastos corrientes que son necesarios para abrir sus puertas”.

Este programa se enmarca dentro del ‘Plan Local de Apoyo al Comercio’ que como novedad incluye a la hostelería en estas medidas de apoyo. El comercio de proximidad y la hostelería suponen un sector mayoritario de nuestra economía, contando con más de 110 establecimientos comerciales, por lo que juegan un papel fundamental en la dinamización de la economía local. Por esto, el Ayuntamiento y de la delegación de Promoción Económica ha apostado siempre para fortalecerlo y preservarlo, una labor que se ha visto reconocida con los premios de Comercio, tanto a nivel autonómico como nacional.