Fuentes de Andalucía con un 82% de su población vacunada se sitúa entre las localidades de la provincia de Sevilla con mayor porcentaje de habitantes con la pauta completa. Una campaña de inmunización frente al Covid-19 que está siendo un éxito en la provincia, ya que el 88% de los sevillanos ya han sido vacunados.
En concreto, la campaña de vacunación en Fuentes de Andalucía avanza a muy buen ritmo con un total de 5865 personas inoculadas, al igual que en distrito sanitario al que pertenece, la zona Este, que es la mejor posicionada con el 79,6% de su población con pauta completa según los datos oficiales publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía.
En cuanto a grupos de edad son a partir de 50 años los más entregados a la campaña, con más del 90% de inmunizados en la mayor parte de los municipios. En Fuentes de Andalucía tan solo la franja de edad que se sitúa entre los 30 y 39 años se encuentra por debajo del 80%, superando todas este porcentaje con creces.
Unas cifras que el alcalde, Francisco Martínez, considera muy positivas ya que “estos datos de vacunación junto con al evolución de la incidencia acumulada durante toda la pandemia (nunca se ha rebasado los 1.000/100.000) demuestran la responsabilidad individual y la disciplina colectiva de los fontaniegos durante la crisis sanitaria”.
Evolución de la pandemia
Los datos de nuevos contagios y de casos activos continúan descendiendo. La información actualizada este viernes, 01 de octubre confirman que provincia de Sevilla en su conjunto ha bajado por primera vez de los 50 casos por cada cien mil habitantes en lo referente a la tasa de contagios a catorce días en lo que llevamos de quinta ola. Y lo hace tras alcanzar 947 casos activos en los últimos catorce días. En concreto en Fuentes de Andalucía evoluciona también favorablemente con una tasa de 55,93 y tan solo 4 activos en los últimos 14 días.
Esta tasa inferior a 50 es una de las claves para pasar de la fase 1 en la que se encuentra la provincia a la cero, donde ya desaparecen todas las restricciones impuestas en cuanto a horarios y límites de aforos, pero será ya dentro una semana cuando el comité de expertos que asesora a la Junta de Andalucía determine o no que la mayoría de los municipios entren en esa nivel cero.