El alcalde acude a la presentación del Plan Estratégico Sostenible de la Comarca de Écija

El alcalde, Francisco Martínez, ha acudido junto al delegado del Promoción Económica, Juan Antonio Campos, a la presentación del Plan Estratégico Sostenible de la Comarca de Écija (PESCE). Una herramienta de trabajo conjunto para definir el modelo de desarrollo sostenible a largo plazo de los municipios que conforman la Mancomunidad de la Comarca de Écija a la que pertenece Fuentes de Andalucía junto a La Campana, Cañada Rosal, La Luisiana y Écija.

El PESCE es una oportunidad para abordar entre todos los agentes implicados, públicos y privados, el desarrollo económico y social que necesita este territorio en su transformación hacia un modelo más sostenible, por lo que va a estar alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Naciones Unidas (ODS) y las líneas estratégicas de la Agenda Urbana Española, garantes de un modelo de desarrollo más sostenible, resiliente, inclusivo y seguro. Además, el PESCE será una herramienta fundamental para la consecución de fondos del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España “España Puede”.

La participación ciudadana es esencial en el desarrollo de cualquier Plan Estratégico, por lo que el PESCE quiere implicar a toda la ciudadanía y los diferentes agentes sociales, económicos e institucionales que operan en nuestro territorio para decidir entre todos qué Comarca de Écija queremos. Rellena esta encuesta online y dinos cómo mejorarías el futuro de nuestra comarca: https://www.pesce2030.com/