Ya puedes hacer tus compras de navidad en Obúlculas

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, a través de la delegación de Promoción Económica y Comercio, pone de nuevo en marcha un año más  la Moneda Local ‘Obúlcula’ coincidiendo con la Campaña de Apoyo al Comercio Local. El proyecto consiste en la creación de un sistema de pago local mediante una tarjeta que posee el mismo funcionamiento que una tarjeta de débito que se recarga que supone sustituir en las compras diarias el euro por la moneda local (Obúlcula) en los comercios adheridos al proyecto de ‘Fuentes es Comercio’.

A diferencia de años anteriores, en esta nueva edición de la Moneda Local eliminan los billetes y su funcionamiento se basa en tarjetas regalo (digitales) que incluyen un código QR donde cada usuario tiene disponible su saldo y los comercios escanearán para canjear las obúlculas en las compras. En el caso de las personas que quieran una tarjeta física pueden acudir al Área de Promoción Económica del Ayuntamiento con tu código QR digital y este le proporcionará su tarjeta. 

¿Qué ventajas tiene pagar en obúlculas? 

Las tarjetas adquiridas hasta el 6 de enero de 2022 obtendrán un 20% añadido en sus primeros 100€ de recarga. Los que recarguen más de 100€ en la Tarjeta Obúlcula entrarán en un sorteo de un Cheque de 200 obúlculas para comprar en Fuentes.

¿Cómo puedo adquirirlas?

Adquirir obúlculas es muy sencillo, los usuarios tan solo tendrán que entrar en la página web www.obulcula.com e introducir el importe que quieren recargar en su tarjeta. Después de introducir sus datos y realizar el pago recibirán un email en su correo con la tarjeta regalo, un pdf donde se incluye el código QR que los comercios escanearán para descontar el importe de las compras que realicen.