El alcalde y la delegada de medio ambiente asisten a ala presentación de la nueva planta de compostaje en Écija

El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Javier Martínez Galán, y la delegada de Medio Ambiente Mº del Carmen Martín Crespillo, asistieron en la tarde de ayer al evento de presentación de la planta de Compostaje de Lodos y Biomasa «el Montecillo», propiedad de la empresa ECILIMP S.L, en el municipio sevillano de Écija. Tras la presentación de la planta se visitaron las instalaciones situadas en el paraje del “Cortijo del Montecillo Nuevo”.

La planta, que se localiza en la parcela 17 del polígono 6 del término municipal de Écija (Sevilla),  cuenta con una superficie total de ocupación de la actividad de 14.988 m2 y está situada en una parcela con una superficie de 25.095 m2. La Planta de Compostaje está formada por un solar perimetralmente cercado, compuesto básicamente de varias zonas para acopio de materiales, lodos y biomasa, y una plataforma de gestión o proceso donde se llevará a cabo el compostaje del mismo.

Además, cuenta con las instalaciones necesarias de agua, electricidad, saneamiento, protección contra incendios, etc., así como con una báscula de pesaje de camiones, un edificio/caseta de control, con equipo ofimático para la gestión de la planta y un laboratorio para realizar analíticas básicas, en la zona de recepción, una red de drenaje y balsa para la recogida de lixiviados y pluviales y una red o viario de circulación por la instalación.