Alcalde y delegado de Promoción Económica clausuran el curso Proyecto Sipe-Simulación para Emprender

Un total de 10 alumnos entre 16 y 30 años, que estén en situación de desempleo y no estén recibiendo ningún tipo de formación, han podido disfrutar de una formación becada durante más 160 horas formativas, distribuidas en 100 horas de Metodología de Simulación de Empresa, 45 horas se destinadas a acciones de formación específica en los sectores productivos (Agrario, Agroalimentario, Comercio, Construcción y Turismo) y 15 horas de Coaching empresarial. En el caso de Fuentes de Andalucía el modelo impartido ha sido el de Simulación de Empresas para Emprendedores/as en el Módulo Específico: Sector Agroindustrial.

El Ayuntamiento colabora con el presente curso en la cesión de las instalaciones así como en las gestiones para la inscripción y asesoramiento al alumnado para el desarrollo del mismo.

El objetivo principal de este proyecto es ofrecer entrenamiento y asesoramiento específico a jóvenes emprendedores a través de la Simulación de Empresa.

Tantao alcalde, Francisco J. Martínez, como delegado, Juan A. Campos, se muestran «satisfecho» por la consecución de la financiación necesaria para impartir este curso a través de Prodetur». Y destaca que «el objetivo del área de empleo del Ayuntamiento es que nuestros jóvenes no emigren y encuentren en su pueblo un yacimiento de empleo». Además adelantan que desde el Ayuntamiento se ha solicitado un nuevo curso, en este caso con la temática de la limpieza de placas. Y es que Fuentes de Andalucía es un referente en mataría de energía renovable, y próximamente estará a la vanguardia, una vez se instalen dos nuevas plantas termosolares, una situada en el Castillo de la Monclova y otra en la zona de Los Potros. Tendrá una tecnología híbrida, la cual genera más empleo que la fotovoltaica.

El alcalde señala que el Ayuntamiento anteriormente logró la inserción laboral plena del último curso de formación llevado a cabo en materia energética en la planta que actualmente está en funcionamiento, Torresol Energy.

Alcalde y delegado agradecen al cuerpo docente su implicación, a Prodetur por el curso, y a los alumnos por su participación y asistencias, a quienes aprovechan para informarles de la existencia de un servicio de sugerencias y ayuda que pueden llevar a cabo en el área de empleo del Ayuntamiento. Por último, esperan que puedan poner en valor todo lo aprendido deseándoles mucha suerte en la próxima búsqueda de empleo.

El presente curso está financiado por la Diputación de Sevilla, lo imparte a través de Prodetur y tiene como objetivo aumentar el emprendimiento de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en ningún sistema de educación a través de ayudas a la creación de empresa, la formación y fomento del emprendimiento entre este sector de la población joven.

Está dirigido a promover el empleo y a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población, intenta contribuir a cambiar la dinámica de despoblamiento en las zonas rurales, ofreciendo oportunidades de formación e incrementando la empleabilidad y fomentando la creación de empresas.

Imágenes: