Abierto el plazo de solicitudes para el Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas

Comparte esta noticia en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Hacer click sobre la imagen para ampliarla

Publicada Convocatoria 2020 de ayudas del Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas, mediante Orden de 21 de diciembre de 2020.

Abierto plazo de solicitud hasta 2 de marzo de 2021, inclusive.

Se trata de un programa de ayudas dirigido a personas mayores de sesenta y cinco años o personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales, cuyas bases reguladoras se aprobaron mediante Orden de 24 de mayo de 2017.

Características Generales
Mediante este programa de ayudas se podrá contribuir a financiar obras y en su caso asistencias técnicas, para mejorar la seguridad y la adecuación funcional de las viviendas habituales a las necesidades especiales de las personas mayores, o de las personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes.

A quién va dirigido

  • Ser titular de la Tarjeta Andalucía-Junta Sesentaycinco o tenerla solicitada a fecha de presentación de solicitud o formalización de la petición de la ayuda.
  • Tener reconocido un grado del 40% de discapacidad y movilidad reducida.
  • Tener reconocida un grado de Gran Dependencia (Grado III).
  • Tener unos ingresos de la unidad familiar de la persona solicitante no superiores a 2,50 veces el IPREM.
  • Residir de forma habitual y permanente en la vivienda objeto de la adecuación.

Cuantía de las ayudas:
Las subvenciones tendrán una cuantía equivalente al 70 por ciento del coste total del presupuesto protegible, teniendo este presupuesto un límite máximo de 2.000 euros que se podrá incrementar por los gastos de asistencia técnica en 600 euros.

Para más información:

SALÓN DE LA HUERTA , 1ª PLANTA
Lunes , martes y jueves (Mediante Cita Previa a la Trabajadora Social)                                                                  Teléfono 954837946