Acuerdo para la rehabilitación y arreglo de la ermita del Calvario

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha puesto en marcha un proyecto en colaboración con la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca para el arreglo y restauración de la ermita del Calvario, que actualmente se encuentra cerrada dado que sus condiciones no eran las adecuadas. Lo ha anunciado el alcalde, Francisco J. Martínez, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Centro de Interpretación del Barroco, junto al párroco de la localidad Don José Antonio Rivera y la coordinadora del Grupo de Fieles del Calvario, Rosana Vázquez.

Un proyecto integral en el que se arreglarán la techumbre, humedades, sótano y algunas partes exteriores y que se espera llevar a cabo para el segundo semestre del próximo año 2021. Con una inversión de entre 15.000 y 20.000 euros que aportará el Ayuntamiento como titular del inmueble y para que solicitará financiación al GDR Campiña Los Alcores (Grupo de Desarrollo Rural), se estima que será en esta fecha cuando el Cristo del Calvario vuelva a su casa (actualmente se encuentra en la parroquia).

El alcalde de Fuentes de Andalucía ha valorado como muy positivo este acuerdo para la restauración de la Ermita del Calvario y ha mostrado su «preocupación e implicación por que la ermita vuelva a estar unas condiciones dignas cuanto antes debido a la singularidad y el valor que tiene para los fontaniegos». Así mismo tanto la coordinadora del grupo de fieles, como el párroco ha querido agradecer a la institución su predisposición en todo momento para mejorar la situación del edificio y el interés por parte del Ayuntamiento a pesar de las dificultades debidas a la pandemia. Don José Antonio ha querido destacar «la buena intención de las tres partes para que los fieles vuelvan a venerar al Cristo del Calvario en su parroquia cuanto antes, debido a la gran devoción que tiene en Fuentes».